- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos Petrer propone un paquete de medidas de mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas

Paquete de medidas de adecuación y reforma en instalaciones deportivas de Petrer.
«De todos es sabido el estado de nuestras instalaciones deportivas, algunas de ellas en un estado tercermundista», valoran desde Ciudadanos Petrer, «y por ello proponemos un paquete de ayudas a la adecuación y reforma de las instalaciones existentes en Petrer». Este paquete de ayudas económicas, explican, no tiene un montante asignado todavía: «No podemos determinar la cantidad puesto que no sabemos la situación real de las arcas municipales». Sí saben desde el partido naranja en qué aspectos desean actuar: en los tres polideportivos municipales y en el campo de fútbol del Barxell.  «Y no nos olvidamos de cambiar el método de pago del carnet deportivo, que pasaría del pago semestral que hay en este momento al pago trimestral, volviendo a la anterior situación».
Sobre el campo de fútbol, quieren fraccionar las tasas y ampliar días y horarios de apertura, incluido domingos del mes de agosto. Plantean también la reparación, o sustitución si procede, del campo de césped artificial, así como la reforma del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria y la adecuación de la cafetería y el campo de tierra para su utilización.
Sobre la Ciudad Deportiva de San Fernando, además del mantenimiento y reparación de las distintas pistas deportivas, proponen la instalación de medidas para proporcionar sombra en las mismas. «El gimnasio y la zona cubierta también deben reformarse y adecuarse», en palabras del candidato a la alcaldía por el partido, Víctor Sales.
Del polideportivo municipal, y concretamnte de las piscinas, Sales también promulga una vuelta al método de pago anterior (efectivo en taquilla), dando carpetazo al sistema ingeniado por el equipo de gobierno, que obliga a acudir a un cajero automático para poder disfrutar de la piscina. «Queremos ampliar también el horario de las mismas, así como realizar una reforma en los vestuarios y duchas».
Sobre el polideportivo de San Jerónimo, plantean la limpieza del solar lateral, adecuándolo para una zona de juegos infantiles -se trasladaría aquí la actual- y zona verde, así como el cerramiento completo de la pista de futbito. «Somos conocedores del gran potencial deportivo existente en nuestro pueblo. Por ello, nuestra propuesta va dirigida, en primer lugar, a que nuestros deportistas tengan una instalaciones deportivas de calidad, con una variación horaria que se adapte a todos nuestros vecinos. A través de nuestros deportistas el nombre de la localidad se da a conocer, es uno de los réditos de la promoción de nuestro deporte. Queremos darle también esa publicidad».
Finalmente, Sales ha asegurado que Ciudadanos «dará un apoyo apoyo igualitario a todos los colectivos deportivos de Petrer. Estamos en contacto directo con todos ellos».