- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos: “Los artistas locales necesitan el apoyo de la administración local”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que desde el equipo de gobierno socialista «se deje en el olvido a los artistas locales que desde que comenzó la pandemia no han podido trabajar y necesitan todo nuestro apoyo”. El edil ha recordado que «hace exactamente un año ya les pedimos este respaldo y a día de hoy seguimos esperando ayudas o bonificaciones para actuaciones o alquileres”.

Sales ha confirmado el encuentro celebrado con una de las orquestas de Petrer «que siguen esperando una llamada del Ayuntamiento”. El edil ha asegurado que desde Ciudadanos Petrer se mantiene el apoyo a las acciones desarrolladas desde la Concejalía de Cultura «pero pedimos que se contrate a nuestros artistas. En breve empezarán ‘Els Concerts d’estiu’ y tenemos una gran variedad de profesionales en Petrer que pueden participar”.

Sales ha lamentado que “por culpa de la crisis derivada de la pandemia muchos profesionales del sector cultural están pasando un mal momento laboral y hay que estar a su lado”. El portavoz de Cs ha expresado su deseo de que el equipo de Gobierno socialista «reaccione y desarrolle acciones de apoyo a los artistas locales».