Ciudadanos está solo en sus críticas a la promoción de las fiestas realizada desde el Ayuntamiento

Hace unos días, desde Ciudadanos criticaron al ayuntamiento que «se dejara pasar una oportunidad» a la hora de promocionar estas fiestas de Moros y Cristianos, refiriendo el partido naranja una reunión del consistorio con la Diputación que en su opinión «no han sabido aprovechar». La concejala de Turismo, Leonor Maestre, ha querido responder a estas críticas señalando que «son totalmente falsas y vacías de contenido, con la única intención de desacreditar la labor de este equipo de gobierno».

Maestre ha explicado que la información de las líneas de subvención que desde la Diputación habilitaron para las fiestas llegaron «vía correo electrónico el día 27 de abril, un día antes del pleno del mes de abril, donde informé de esta circunstancia. Igualmente, las bases de la subvención destinada a la promoción turística de las fiestas locales de la Costa Blanca estipula que sus destinatarios son las asociaciones, entre otros entes, entre los que no se encuentran los ayuntamientos. Así pues, la Unión de Festejos como asociación, inscrita en el registro correspondiente de nuestro Ayuntamiento con el nº 120, es la única legitimada para solicitar la subvención destinada a la promoción de las fiestas locales». El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Víctor Sales, había criticado que la titular de Fiestas «no ha hecho nada por promocionarlas, escudándose en que tiene que ser la Unión de Festejos la que se encargue de ello». Tras recordar estas declaraciones de Sales, Maestre, en rueda de prensa, ha señalado que «como ven, habla por hablar sin tener la más mínima idea».

De hecho, y según ha desvelado Maestre, la propia Unión de Festejos le ha pedido que informe a toda la población que ellos no tienen nada que ver con las palabras manifestadas por el concejal de Ciudadanos, con las que están en total desacuerdo. “Es muy lamentable que Sales utilice a la Unión de Festejos como arma política. Naturalmente que el Ayuntamiento ha estado, está y estará siempre con las fiestas de nuestro pueblo», ha concluido la edil.

Por su parte, Sales, que ya ha reaccionado a estas declaraciones, ha insistido en que desde Ciudadanos tuvieron que «recriminarle» a Maestre que a trece días del inicio de las fiestas no hubiera una sola mención en la web municipal. «Han de reconocer que no han trabajado para promocionar las fiestas», ha insistido.

4 thoughts on “Ciudadanos está solo en sus críticas a la promoción de las fiestas realizada desde el Ayuntamiento”

  1. Supongo que será una errata de edición pero tal y como afirmaís en la noticia, a continuación extraigo el párrafo » El portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Víctor Sales, había criticado que la titular de Fiestas “no ha hecho nada por promocionarlas, escudándose en que tiene que ser la Unión de Festejos la que se encargue de ello”. Ni Ciudadanos ni su portavoz en el Ayuntamiento ha criticado a la edil de fiestas, se critica la actuación y el inmovilismo que desde la concejalía de Turismo y desde la concejalía de Fiestas se ha tenido en la publicación de los diferentes actos de las fiestas, tal y como se demostró en la posterior rueda de prensa, la web de la concejalía de fiestas a 13 dias del inicio estaba vacia de contenido y no se hacia mención alguna a las fiestas. Así como también se pide una disculpa publica por parte de la edil de turismo por las falsas acusaciones vertidas en sus declaraciones ya» que se ha confirmado desde el patronato Costa Blanca que se han tenido que buscar ellos mismos la información, ya que el Ayuntamiento no les ha remitido nada”.
    Asimismo también quisiera mostrar mi enfado por el titular usado para encabezar esta noticia ya que seguramente que si preguntaran se darán cuenta de que Ciudadanos Petrer no se ha quedado solo.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *