- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos denuncia que “el PSOE deje vacías las cuentas del Ayuntamiento de Petrer por su falta de control e irresponsabilidad”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha calificado de irresponsable la gestión del equipo de Gobierno y ha denunciado que “el PSOE deje vacías las cuentas del Ayuntamiento de Petrer por su falta de control”.

Sales ha anunciado que «no vamos a apoyar más modificaciones de crédito para financiar obras faraónicas que solo buscan la foto electoral». El edil ha insistido en la necesidad de “frenar los proyectos de más de 3,5 millones, cuando acaban de dejar las cuentas municipales a cero euros». El edil ha explicado que la abstención mantenida ante la última modificación de crédito para hacer frente a la obra del colector de aguas valorada en 1,4 millones “obedece a nuestro firme convencimiento de que esta actuación puede esperar, ahora no se pueden iniciar más proyectos con costes elevados porque dejarán las arcas municipales en números rojos”.

Víctor Sales Rueda de Prensa [1]
Desd el partido han criticado que “con esta política, en la próxima legislatura tendremos una administración más que endeudada”. Sales ha lamentado además que el equipo de Gobierno «alardee de buena gestión y al mismo tiempo reconozca que el Ayuntamiento está sin ni un sólo euro para hacer frente a imprevistos”.

El portavoz naranja ha mostrado su preocupación “por la situación que nos podemos encontrar en cualquier momento si no hay solvencia para afrontar incidentes”. En este sentido, ha alertado de que «vienen tiempos difíciles para la economía española, en parte gracias a la mala gestión de Pedro Sánchez y aún así el PSOE de Petrer gasta, gasta y gasta, generando endeudamiento».

Víctor Sales ha expresado su decepción una vez más con el equipo de Gobierno socialista, al que ha acusado de “ser un fiel reflejo del Gobierno nacional, en el que lo único que están haciendo es ahogar a las familias”. Según ha señalado, “Petrer va por el mismo camino ya que vamos a pasar en breve de una deuda mínima a unos límites excesivos y costará muchísimos años que levantemos cabeza gracias a unos gobernantes que sólo buscan la foto de cara a elecciones 2023.”