- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos califica de incomprensible la negativa de Sí Podem y PSOE a su moción de bajada del IBI

 

En el pleno ordinario de octubre, celebrado el pasado jueves, no salió adelante la propuesta de Ciudadanos de bajar un 3’5% el tipo de gravamen [1] que se aplica a las viviendas en el IBI. «Pretendíamos liberar de carga fiscal a todas las familias de Petrer reduciendo al final un 3’5% el recibo de la contribución”, ha explicado el portavoz de la formación, Víctor Sales, «así que ha sido una sorpresa ver la negativa de Sí Podem y PSOE» .

Al principio, Ciudadanos anunció que pediría en la moción una bajada del 7%, «pero», explica Sales, «la moción fue negociada con el PP hasta minutos antes de entrar a la sesión plenaria para poder llegar al pleno con un apoyo, de ahí que finalmente el porcentaje a debatir fuese el 3’5%. Hemos visto muchas cifras, hemos debatido mucho y hemos llegado a esta cifra, que no pone en peligro la economía del ayuntamiento, dejaría de ingresar cerca de  300.000€, y todas las familias de Petrer tendrían un ahorro en el recibo de la contribución”.

“Me sorprende que Si Podem no apoye la moción puesto que es un beneficio para todos los vecinos; ellos, que abanderan la reducción de impuestos, aunque que ya dejaron claro que sólo para una parte de la población, la más castigada por la economía. Evidentemente estas familias necesitan toda la ayuda posible, pero el resto de vecinos de Petrer también necesitan un desahogo”, ha indicado matizado el edil de Ciudadanos. «Y el PSOE lleva dese 2008 pidiendo una reducción de impuesto, incluida una reducción del 20% para impuesto como los residuos, sin ir más lejos. Es incomprensible y este posicionamiento demuestra que todo lo que hacen hoy los socialistas, porque vienen los generales, es precisamente lo que criticaron: no apoyar nada de otros partidos, mirando quién lo presenta y no entrando a su contenido ni si va a beneficiar a la ciudadanía».