- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos apuesta por la participación de las vecinos en los plenos

 

«¿Por qué no dar a las vecinas y vecinos la oportunidad de presentar, defender y votar sus proyectos para Petrer?», se ha preguntado hoy en rueda de prensa el concejal de Ciudadanos, Víctor Sales, que ha hecho pública la primera moción que llevará a pleno en este mes de septiembre.

Así, la moción pretende que al menos 3 veces al año los ciudadanos de Petrer tengan la oportunidad de participar «con pleno derecho» en el pleno mensual ordinario, que a su vez sería trasladado por tal motivo «a una instalación municipal, como podría ser el Centro Cultural. A fecha de hoy está limitado el espacio en el salón de pleno, lo cual limita la asistencia de nuestros conciudadanos”, ha explicado Sales.

En esta moción se pretende aprobar la elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal para marcar directrices, asuntos, mecanismos y fechas para que los ciudadanos puedan presentar, defender y votar sus propuestas. “Evidentemente habrá que marcar unas directrices para definir qué asuntos se podrán llevar a estos plenos, pero es de suma importancia que el ciudadano se sienta parte importante en la política municipal”. El portavoz del partido naranja ha argumentado que, según los programas electorales de las pasadas elecciones, todos los partidos estaban de acuerdo «en fomentar la participación ciudadana,  herramienta clave en varios aspectos de la política municipal». Desde Ciudadanos, que sostienen que intentarán un apoyo unánime para la propuesta en próximas reuniones con el resto de grupos municipales, han insistido en que la propuesta llegará más lejos que los tradicionales ruegos y preguntas de los actuales plenos.