Ciudadanos apuesta por la participación de las vecinos en los plenos

 

“¿Por qué no dar a las vecinas y vecinos la oportunidad de presentar, defender y votar sus proyectos para Petrer?”, se ha preguntado hoy en rueda de prensa el concejal de Ciudadanos, Víctor Sales, que ha hecho pública la primera moción que llevará a pleno en este mes de septiembre.

Así, la moción pretende que al menos 3 veces al año los ciudadanos de Petrer tengan la oportunidad de participar “con pleno derecho” en el pleno mensual ordinario, que a su vez sería trasladado por tal motivo “a una instalación municipal, como podría ser el Centro Cultural. A fecha de hoy está limitado el espacio en el salón de pleno, lo cual limita la asistencia de nuestros conciudadanos”, ha explicado Sales.

En esta moción se pretende aprobar la elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal para marcar directrices, asuntos, mecanismos y fechas para que los ciudadanos puedan presentar, defender y votar sus propuestas. “Evidentemente habrá que marcar unas directrices para definir qué asuntos se podrán llevar a estos plenos, pero es de suma importancia que el ciudadano se sienta parte importante en la política municipal”. El portavoz del partido naranja ha argumentado que, según los programas electorales de las pasadas elecciones, todos los partidos estaban de acuerdo “en fomentar la participación ciudadana,  herramienta clave en varios aspectos de la política municipal”. Desde Ciudadanos, que sostienen que intentarán un apoyo unánime para la propuesta en próximas reuniones con el resto de grupos municipales, han insistido en que la propuesta llegará más lejos que los tradicionales ruegos y preguntas de los actuales plenos.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Ciudadanos apuesta por la participación de las vecinos en los plenos”

  1. Per què només tres voltes a l’any? Sempre. De manera regulada podria ser més voltes i a propòsit de diversos temes. Petrer, té, tenia, quan els ajuntament eren democràtics –fa 8 anys– , una bona tradició partcipativa. Recuperem-la: alguna volta vam creure en la democràcia, no?

    1. Vicent, ¿en qué te basas para decir “cuando los ayuntamientos eran democráticos (hace 8 años)? ¿Qué pasa? ¿Para que un ayuntamiento sea democrático tienes que ser TÚ concejal como en 2003-2007? Que yo sepa todos los ayuntamientos que ha tenido Petrer desde 1979 han sido elegidos exactamente por el mismo sistema electoral, por lo que no entiendo tu afirmación.

      Que nos guste más o menos el color político de quienes gobiernan, que podamos criticar cierto autoritarismo o incumplimiento de promesas electorales, vale. Pero creo que flaco favor le hacemos a la democracia si tachamos de “NO democrático” un gobierno elegido democráticamente simplemente porque no son los nuestros.

      Estaré más o menos de acuerdo con unos u otros, los habré votado o no… pero, para mí, Vicente Maestre, José Antonio Hidalgo, Pascual Díaz y ahora Alfonso Lacasa han sido mis alcaldes.

  2. Me gusta la idea.
    Pero como dice Vicent por que no más veces? Pero bueno por algo se empieza.
    Muy buena idea la de el Señor Sales, me gusta, pero a ver si puede subir de veces de hacer esos plenos ñ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>