- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos acusa al PSOE de poner trabas a las empresas que quieren trabajar en Petrer

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha acusado al concejal socialista Fernando Portillo “de poner trabas a las empresas que quieren trabajar en Petrer”. Se refiere así a la mercantil que quiere canalizar la fibra óptica en la Loma Badá. “Desde Cs lo que defendemos es la puesta en marcha de un nuevo servicio, que ahora no se está prestando, muy demandado por los vecinos”, ha aclarado.

Sales ha manifestado que “no entendemos las trabas puestas por el regidor de Urbanismo, que no facilitan el cumplimiento derecho de todos los ciudadanos a acceder a servicios de telecomunicaciones en las mismas condiciones”. En su opinión, “desde el pasado mes de junio que se presentó el proyecto de canalización, el edil Fernando Portillo no ha mostrado ningún interés e incluso no ha permitido trabajar a la empresa”. El portavoz de Cs ha pedido al responsable de Urbanismo “que dé explicaciones claras sobre las razones de que se haya paralizado este proyecto tras iniciarse las obras, acogiéndose a silencio positivo bajo amenaza de posible sanción económica”.

Víctor-Sales,-concejala-plaza-Hipólito-Navarro-de-Petrer [1]
El concejal de Ciudadanos, Víctor Sales, exige una solución para los vecinos de la Loma Badá, que por su situación geográfica llevan años con peores telecomunicaciones que el resto de vecinos.

 

Sales ha explicado que se trata de una empresa de telecomunicaciones de Elda que presentó un proyecto para instalar la fibra óptica en la zona residencial Loma Badá de Petrer, “ya que allí sólo pueden disfrutar de ADSL por aire, pero desde que presentaron el proyecto solo han recibido trabas, obstáculos y supuestas amenazas de sanciones por parte del Ayuntamiento”, ha lamentado Sales.

El portavoz de Cs ha criticado que, “según la información que nos han confirmado, desde Urbanismo no se dio ninguna contestación a esta empresa cuando presentaron la solicitud de obra y tuvieron que recurrir a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ya que supuestamente se estaban vulnerando todos sus derechos y la autorización podría entenderse aprobada por silencio positivo”. Sales ha valorado “es la única empresa que ha solicitado instalar un nuevo servicio de telecomunicaciones y además tiene empleados a trabajadores de Petrer”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que “los vecinos de la Loma también son vecinos de Petrer» y ha lamentado que «en la localidad se esté viviendo un claro reflejo de lo que pasa en el Gobierno valenciano: prefieren decirle a las empresas ‘go home’ en vez de ‘welcome’”, ha concluido.