Charla en Petrer de Udai Al-Zeidi, dirigente de las revueltas de los jóvenes iraquíes

Tras visitar distintas comunidades autónomas españolas en una gira de charlas que lo lleva por nuestro país, el dirigente de las revueltas de los jóvenes en Iraq, Udai Al-Zeidi, realizará su próxima parada en la Comunidad Valenciana para, en primer lugar, ofrecer una conferencia en Petrer el jueves 5 de mayo, y un día después, en Valencia. El Centro Cultural de Petrer es el lugar que acoge esta charla, prevista para las 20:30 horas y organizada conjuntamente por el grupo municipal  EU, el colectivo valenciano Ca Revolta y la organización que lleva a cabo una campaña estatal contra la ocupación en Iraq y por su soberanía, Ceosi.

«Los jovenes y la revolución en Irak: ¿el fin de la ocupación?», es el título de la charla que AL-Zeidi ofrecerá en la localidad petrerense y en la cual el iraquí, que con 30 años se ha convertido en todo un referente en la revuelta popular del país árabe, presentará la situación concreta de su país, específicamente los movimientos de los jóvenes y el entorno así como también describirá cómo se organizan las manifestaciones populares y las consecuencias en Iraq. Junto a él estará Modesto Revert, integrante de los dos colectivos solidarios organizadores de la charla.

Udai Al- Zeidi preside desde 2009 el frente Popular para la Liberación de Iraq (FPLI), un movimiento patriótico que lucha contra la ocupación del país y que ha organizado numerosas manifestaciones por todo el territorio iraquí. En una de esas protestas, el dirigente fue arrestado e incluso golpeado por las fuerzas de seguridad. Además, es hermano del periodista iraquí que le lanzó un zapato al ex presidente de EE.UU. George  Bush en una rueda de prensa.

Por su parte, la coordinadora de EU Petrer, Julia Díaz, ha señalado en rueda de prensa de presentación de esta charla la importancia de que “estas personas puedan salir a dar esta información porque normalmente desde el periodismo es muy complicado”.  “Los periodistas en estos países corren riesgos, ponen en peligro su vida- añadió- . Además se filtran las noticias cuando salen por lo que este chico podrá contarnos la situación concreta que tienen allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *