César Pérez de Tudela en su nuevo libro Cuentamontes

 

Coincidiendo con la III Feria del libro de autores del Valle que tendrá lugar del 24 de abril al 5 de mayo, con sede en la Fundación Paurides, Cuentamontes, entre los diversos actos programados, presentará en la jornada inaugural del día 27 el segundo libro de su colección “Libros para la mochila”, que en esta ocasión viene de la mano de un reconocido autor especialista en montañismo: César Pérez de Tudela, quien presentara su obra inédita titulada: Naranjo de Bulnes. Cuentos, mitos y leyendas. Aventuras del barón de Cotopaxi, popular personaje de una saga de varios trabajos anteriores como: Camino de Caribú, Yo vi al Yeti, etc., personaje que es el alter ego del popular alpinista, comunicador y escritor.

César Pérez de Tudela presenta su última obra en la III Feria de Autores del Valle.

Esta primerísima edición ha sido editada por el Grupo Cuentamontes (C.Ex.Eldense, C.Ex. Petrer y Club Alpino E.), dentro de una colección especializada que quiere reunir aquellos trabajos sobre montañismo que no tienen cabida, por su extensión, dentro del libro anual del certamen. El libro, viene a sumarse a la biografía montañera aparecida en el pasado mes de enero, del escritor y periodista Agustín Faus, titulada La larga excursión, setenta años de montañas y amigos.

La edición, dirigida por Juan Manuel Maestre Carbonell, cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Elda y de Petrer y la Editorial Pirineos, y ha sido revisada y diseñada enteramente en nuestro Valle por Pedro Civera Coloma, Auropa Pérez Moneo y la diseñadora Máverich, contando con la colaboración de Felix Ayuso, excelente pintor, director cinematográfico y alpinista. Un ejemplar de gran interés para los montañeros y especialmente para los amantes de las rarezas editoriales ya que, por primera vez, los textos vienen acompañados de dibujos realizados por el propio autor y la impresión, muy cuidada, continua siendo la de Quinta Impresión, proveedor de cabecera de Cuentamontes.

La presentación correrá a cargo de don Daniel Esteve Poveda, presidente de Honor de Cuentamontes y del C.E.E., contando con la presencia en nuestra ciudad del polifacético alpinista que firmará los ejemplares de esta novedosa edición que se incorpora al acervo cultural de nuestro Valle de la mano de Cuentamontes. Una cita para los aventureros y montañeros de nuestra comarca que recomiendo no perderse, toda vez que, una vez hecha la distribución editorial de ejemplares, sólo se ponen a la venta en nuestra tierra un total de trescientos ejemplares. No te quedes sin esta obra exclusiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *