Los socialistas proponen reconvertir el SERVEF en un organismo generador de puestos de trabajo

socialistas servef 2
Jornada de Empleo y Formación en Alcoi con los socialistas, de izquierda a derecha, Cerdán, Puig y Francés.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, ha defendido la necesidad de reconvertir el SERVEF en un “organismo generador de puestos de trabajo, una entidad que sirva de puente entre los empresarios y los desempleados”. Cerdán realizó estas declaraciones en el transcurso del acto “Formació i ocupació. programa de Govern” celebrado ayer en Alcoi. Esta propuesta es fruto del trabajo que los socialistas alicantinos están desarrollando para configurar el programa del gobierno autonómico.

El secretario de los socialistas alicantinos puso de manifiesto el escaso apoyo que el SERVEF recibe de la Generalitat y lo poco resolutiva que es en estos momentos la institución. “Son los propios municipios los que muchas veces realizan el trabajo que debería estar haciendo la Generalitat a través del SERVEF y esto no puede seguir así, debemos hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, tan necesarios en estos momentos con altos índices de desempleo” comentó Cerdán.

Los socialistas proponen un SERVEF que además de tramitar ayudas y formación, sirva de puente entre las empresas y los desempleados. Para ello proponen una reestructuración: “es necesario que los técnicos salgan de los despachos, a la calle y a las empresas, para que sirvan de puente, para que conozcan las necesidades de cada empresa y así puedan mediar para la contratación” declaró David Cerdán.

“Es necesario un buen análisis del mercado de trabajo para enfocar perfectamente la formación. Ahora se siguen haciendo los mismos talleres y cursos de hace 10 años, y formando en empleos en los que hay saturación de demanda y apenas oferta. El SERVEF se ha acomodado en una rutina y eso tenemos que cambiarlo” finalizó Cerdán.

Estas y otras medidas enfocadas a la formación y el empleo fueron expresadas ayer en el trascurso del acto celebrado en el Ágora de Alcoi, “Formació i ocupació. Programa de Govern” organizado por la Secretaría de Ocupación del PSPV-PSOE. Un foro regional en el que se trató el futuro de la FP. El acto contó con representantes del sector de la educación, universitario, empresarial y sindicatos.

El acto comenzó con las intervenciones de Toni Francés, alcalde de Alcoi; el candidato socialista la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general en la provincia de Alicante, David Cerdán. Tras ellos se realizaron diferentes ponencias bajo el lema “La Formación Profesional que necesitamos”, a cargo de Maria Antonia Fita, jefa de estudios y profesora de F.P.; Ricardo Torres, vicedirector de centro y profesor de F.P. y Salvador Almenar, jefe de departamento de Educación y Servicios Sociales. El acto fue clausurado por Rocío Briones, Secretaria de Ocupación del PSPV-PSOE y Miguel Soler, vicesecretario de Ecuación e Integración Social del del PSPV-PSOE.

socialistas servef
Acto de presentación del candidato de Petrer Alfonso Lacasa, junto con el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Guillermo Fernández Vara.

El secretario general secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante asistió ayer también al acto de presentación de Alfonso Lacasa, candidato a la alcaldía de Petrer para mostrar su apoyo a Lacasa y todos los socialistas petrerís. La presentación contó con la intervención de Guillermo Fernández Vara, candidato socialista a la Junta de Extremadura.

One thought on “Los socialistas proponen reconvertir el SERVEF en un organismo generador de puestos de trabajo”

  1. Ruego tengan a bien rectifiquen parte de esta información, ya que a la reunión de Alcoi a la que hacen referencia y a la que fuimos invitados (ADLYPSE), con la misma fórmula de participación (consejo de participación invitados por el PSPV, junto a agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana como CIERVAL, FEVECTA, FEVES-FSAL, UGT, CC.OO, UPTA, ATA, representantes de las Universidades y Centros Especiales de Empleo, entre otros) no asistimos al tener conocimiento de que se trataba de un acto donde aparecía nuestro presidente, Pepe Mazón como ponente, quien no había sido informado de este extremo, ni había autorizado utilizar su nombre ni el de la Federación que preside, habiendo manifestado nuestra queja a la dirección de dicho partido. Mas datos en nuestra pagina Web. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *