Cerca de cien personas han visitado la IV Feria de Autores del Valle en sus primeros días de apertura

El pasado sábado se inauguró la IV Feria de Autores del Valle en el Horno Cultural de la localidad con la presencia de autores y personalidades de la cultura de Elda y Petrer, que integraron parte de los cerca de 70 visitantes que por allí pasaron en la primera tarde de apertura al público. En esta edición, la feria cuenta con un total de 384 títulos de distinta temática y tiempo escritos por autores del valle, 84 más de los que se ofrecieron hace dos años, cuando el evento se celebró por primera vez en este espacio cultural petrerí.

Cerca de 70 personas visitaron la Feria en su inauguración

La cifra de visitantes ha ido aumentando estos días hasta llegar al centenar, y la feria seguirá abierta hasta el domingo, en horario de diez de la mañana a dos del mediodía y de cinco a ocho de la tarde en el Horno Cultural. Hasta entonces, el evento acogerá varias actividades paralelas que complementarán esta gran cita con la cultura del valle. La primera tendrá lugar este miércoles, a las seis de la tarde, con el estreno del documental «1779. Las calles de Petrer», basado en el libro homónimo escrito por el petrerense Manuel Villena. Una hora más tarde, a las siete, el escritor Ángel Luis Maciá, ofrecerá una reflexión sobre la literatura de fantasía heroica, tan de moda hoy en día.

El viernes, 2 de abril, Susana Esteve, la ganadora del Premio María Remedios Guillén 2013 por «El secreto de las piedras blandas», hablará del proceso creativo, el recorrido de su obra y cómo se ha adaptado a varios colegios e institutos del valle. Será a las seis de la tarde. A las siete, el poeta petrerí Pablo Llorente-colaborador semanal de esta publicación- frece una ponencia sobre las fuerzas creadoras y la construcción de una realidad a través de los versos. La ha titulado “La delgada línea roja: de la poesía a la autodestrucción”.

Una nueva conferencia llega al Horno Cultural el sábado, a las seis de la tarde, en esta ocasión a cargo de Juan Poveda sobre los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, del que el autor es un experto tras años de investigación y dos libros publicados sobre la temática. Una hora después, la autora de una de las grandes revelaciones del pasado año, el libro «Pablito no quiere nacer», contará en primera persona ésta y otras historias que están por llegar.

La IV Feria del Libro del valle se despedirá el domingo con la celebración de dos nuevas conferencias. La primera, a las seis de la tarde, de la mano de Heliodoro García, que presentará su nueva obra ’30 metros’, donde se narra una historia de amor con todas sus consecuencias: contradicción, incertidumbre e infidelidad. La cita la cerrará Manolo Maestre, principal impulsor de esta feria, que hablará sobre su libro-mapa «Sierra del Cid, rutas, caminos y senderos».

La Feria también cuenta con la colección de ilustraciones y arte gráfico, de los artistas Máverich y Jesús Esteve, “Código de cine”, cuyas obras están a la venta.

Autores relevantes del valle no faltaron a esta cita
Autores relevantes del valle arroparon la inauguración de esta IV Feria del Libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *