Cerca de 6.000 personas en los ‘Concerts d’Estiu 2014’

Como de gran éxito, a la luz de los números, debe catalogarse la edición de este año de los ‘Concerts d’estiu’, que ha reunido en sus dieciséis conciertos a 375 asistentes de media. Asi, cerca de 6000 personas han acudido durante los sábados de julio y agosto a esta propuesta musical que han tenido lugar tanto en el parque El Campet como en la Plaça de Baix.

concert-de-estiu-2014-petrer-2
La concejalía ha agradecido que los músicos locales rebajaran sus cachés para estos conciertos.

Todas las actuaciones, salvo una incluida en la Semana de la Guitarra de Petrer (otro gran éxito), han sido realizadas por solistas, grupos y agrupaciones de Petrer. Los artistas, pues, han sido profetas en su tierra; especial mención merece el concierto de despedida de José Díaz como director de la Unión Musical de Petrer, que dejó momentos muy emotivos ya para la historia.

concert-de-estiu-2014-petrer
Unos de los mejores años en cuanto a asistencia de esta propuesta musical para el verano.

La asistencia media en El Campet ha sido de 480 personas y en la Plaça de Baix de 276 asistentes. Datos que han sido valorados como muy positivos desde la concejalía de Cultura, que ha agradecido el trabajo de todos los que han participado: “El presupuesto de los conciertos es bastante más bajo de lo que aparenta y sale adelante gracias al esfuerzo que realizan los grupos y artistas locales que cobran en varios casos mucho menos que los cachés que perciben habitualmente. Agradecemos también la colaboración de la Diputación de Alicante, de Caixa Petrer y el trabajo del personal de la concejalía y de otras empresas colaboradoras».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *