Celebrando del Día del Árbol

Los talleres destinados a los más pequeños estuvieron muy animados.

Texto y fotos : Juan Antonio Mas Román

El domingo  13 de Febrero se celebró una nueva edición del Día del Árbol, un evento que tuvo de nuevo el paraje de Ferrusa como lugar de desarrollo. El buen tiempo además, fue la clave para que gran número de petrerenses, familias enteras, pasaran la mañana en un paraje al cual se accede perfectamente a pie por su cercanía al casco urbano.

Un momento durante la marcha a Ferrusa
Un momento durante la marcha a Ferrusa

El alcalde de Petrer Pascual Díaz y las concejalas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Pepa Villaplana y Reme Amat, también estuvieron en el acto, disfrutando como los demás de una mañana envidiable y que invitaba a dar una vuelta por el paraje. Cabe destacar que, próximamente, Ferrusa contara con un pequeño edificio de paelleros, con lo cual, el excursionista que lo desee podrá realizar sus barbacoas sin necesidad de desplazarse lejos de la ciudad. Así mismo, se pudieron observar los trabajos realizados en los huertos populares,  los cuales muestran ya sus primeros cultivos. El acto contó con la colaboración del Centro Excursionista de Petrer que aportó la experiencia de otros años y, en el apartado de la “picaeta”, de la pastelería Canela.

Formando cola para recoger el plantón
Formando cola para recoger el plantón

Los participantes fueron convocados la mañana del domingo en la Plaza de Baix, para realizar una pequeña marcha rumbo a Ferrusa, recorriendo los jardines de la fachada norte de Petrer, recientemente restaurada, subiendo a continuación por la Calle La Virgen en dirección a la Foia.

Las especies escogidas este año para repartir fueron pinos carrascos o piñoneros, romero y madroño. Al contrario que en las primeras plantaciones, se ha vuelto a optar por la concienciación, animando a los participantes a que se llevasen sus plantones para que ellos mismos los cuidaran. También se organizó para los niños una serie de talleres encaminados a que disfrutaran del día soleado. Todo ello amenizado por la música de la Colla el Terròs de Petrer.

Cultivando los huertos populares
Cultivando los huertos populares

En definitiva, una jornada destinada a disfrutar en familia, en la naturaleza y que además, dada su cercanía, no necesita coche. También para recordar que, no solo es un día de plantar y plantar, sino de cuidar y concienciarse de la importancia de los árboles, una labor que es cosa de todos.

Los talleres destinados a los más pequeños estuvieron muy animados.
Los talleres destinados a los más pequeños estuvieron muy animados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *