Celebradas las XXI Jornadas del Patrimonio Petrerense y la Semana de la Memoria Histórica

 

Las Jornadas del Patrimonio Petrerense han visto este año un notable descenso en su participación, perdiendo casi una quinta parte de visitantes respecto a la edición anterior. En total, han visitado los monumentos de Petrer 810 personas -por más del mil el pasado año-, siendo el 23% turistas. Los monumentos más visitados han sido el horno, el castillo y la exposición del museo, siendo la mañana del domingo la jornada de mayor afluencia.

A pesar de ello, el concejal de Cultura, sostiene que se se trata de «buenas cifras», y explica la pérdida de interés de los vecinos «en las previsiones meteorológicas, que eran muy adversas y en su coincidencia con los autos locos y las Fallas de Elda”.

XXI_Jornadas_Patrimonio_Petrerense-(1)
La mayoría de participantes fueron locales.

 

XXI_Jornadas_Patrimonio_Petrerense-(4)
Para la concejalía, el aviso de mal tiempo explica el notable descenso de participación respecto al año anterior.

Semana de la Memoria Histórica

Coincidiendo con las Jornadas del Patrimonio Petrerense, también se celebró la Semana de la Memoria Histórica, con una programación que constó de dos conferencias, una presentación literaria, el concierto de la Asociación PIMA y la visita al puesto antiaéreo de El Altico.

De ellas, edil ha destacado “la calidad de las intervenciones al tratar aspectos económicos durante la Guerra Civil, como era el papel moneda editado por los Ayuntamientos y la industria de guerra en nuestro valle y ha sidograto también asistir a la presentación del dossier de El Poblet, que acaba de ser nombrado Bien de Relevancia Local y espermos que pronto sea igualmente Bien de Interés Cultural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *