CCOO y UGT celebran el sábado en Alicante una manifestación por la «dignidad y derechos»

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han organizado para este sábado una jornada de movilizaciones en toda España con el fin de reclamar empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas. En la provincia, la manifestación tendrá lugar en Alicante, a las seis de la tarde, partiendo de las escaleras del I.E.S. Jorge Juan.

En esta ocasión, las movilizaciones estarán encabezadas por el lema «Dignidad y derechos», y en ellas se protestará contra las «políticas económicas y sociales del Gobierno, que quedan reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015». «Queremos influir en el desarrollo del  diálogo social, que está teniendo lugar, fundamentalmente en lo que afecta a la inversión y los servicios públicos, el empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo de los  salarios y de manera singular, la protección a las personas desempleadas», indican los colectivos. Ambos sindicatos han señalado además que rechazarán la ley de seguridad ciudadana y reiterarán su denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas «y en defensa de la libertad sindical».

Los sindicatos insisten también en la necesidad de que el Gobierno impulse medidas para revertir el alto índice de paro en el país: «los parados de larga duración sin cobertura y con dificultades de retorno al mercado de trabajo y trabajadores precarios, deberían ser los verdaderos objetivos de la política económica del gobierno. En este sentido, denunciamos el retraso en cumplir el compromiso  asumido por el Gobierno el 29 de julio pasado, ante las organizaciones sindicales y empresariales de poner en marcha en octubre de 2014 un plan de recuperación del empleo y la creación de una nueva prestación para desempleados de larga duración que han agotado sus derechos de protección social», exponen.

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *