Casi 800 personas abandonan la lista del desempleo en noviembre en la comarca

Importante bajada del desempleo el registrado este pasado noviembre en la comaraca del Medio Vinalopó, con 756 personas abandonando las listas del paro. Ello supone un descenso del  3,71% , para dejar el paro porcentual de la comarca en un 21’47% , con un total 20.358 desempleados.

Por localidades, encabeza el descenso del paro Elda (214 desempleados han encontrado trabajo), seguido por Petrer (182 menos), Aspe (143), Novelda (116), Monóvar (75), La Romana (19), Pinoso (12) y Hondón de las Nieves (9). El paro ha subido por el contrario en Monforte del Cid (11 más) y Hondón de los Frailes (3 más), quedando estable el dato en La Algueña. Por sexos, ha sido bastante parejo: 389 mujeres han abandonado las listas del paro, por 367 hombres. Por sectores productivos, todos han contribuido al descenso del desempleo, destacando el impulso de Industria (ha sumado 390 trabajadores) y Servicios (208), seguido de Agricultura (77), Construcción (62) y Sin Empleo Anterior (19).

Desde el sindicato de Comisiones Obreras, reconocen como «positivo» el descenso en el paro registrado este mes, «ahora bien estos datos tenemos que compararlos con la Afiliación a la Seguridad Social, que ya son tan positivos, como así mismo la temporalidad de la contratación.  Por todo ello instamos nuevamente a las distintas Administraciones a la creación de pactos por el empleo dentro del marco de los Consejos Económicos y Sociales, y sobre todo a las nuevas corporaciones a estudiar cada situación que se da en cada localidad. No se puede estar impasible, y en contra de lo que dice el Presidente del Gobierno, en estos años de crisis sí que se han quedado personas excluidas, y si no los ve o no los quiere ver, seguramente es porque no vamos por los mismos caminos, y los matorrales políticos no dejan ver la situación general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *