Casi 300 obras presentadas en el VI Certamen Internacional de literatura y fotografía de montaña Cuentamontes

El Grupo Cuentamontes ha cerrado la fase de recepción de obras de su concurso en las categorías de arte y cultura montañera con un balance positivo y viéndose cubiertas sus expectativas con la recepción de un total de 299 obras. En concreto, en fotografía se han presentado 171 imágenes, en el apartado de literatura concursan 45 cuentos y relatos y en el de poesía, 83 trabajos. Siguiendo la línea de anteriores ediciones, las obras proceden en su práctica totalidad de las distintas comunidades autónomas españolas así como de fuera de nuestras fronteras.

Desvelados los ganadores del concurso de fotografía

Por el momento, sólo se conocen a los ganadores del apartado de fotografía. En este sentido, el jurado ha decidido que la instantánea vencedora sea la del alicantino Fran Moreno Soriano, con su obra «Gran Paraíso». Además, Moreno repite al resultar ganador del Premio Internacional de Fotografía Cuentamontes el pasado año. En cuanto al premio local, ha recaído en Ramón García Pereira por «Le Brochette Centrale». El mismo jurado ha concedido un accésit especial a la fotografía de Gabriel Monsalve Pineda de Colombia, residente en Madrid a la obra «Encuentro de luz».

Premio internacional cuentamontes de fotografia de montaña titulo Gran Paradiso autor Fran Moreno Soriano de Alicante
Premio local Juan Español a "Le Brochette Centrale", del petrerense Ramon Garcia Pereira.
Accésit especial del jurado. "Encuentro de luz" , del colombiano Gabriel Monsalve Pineda.

En espera de los resultados de las votaciones del jurado en los apartados de literatura, cuentos/relato y poesía, desde Cuentamontes recuerdan que el plazo de presentación de libros para el Premio María Remedios Guillén al mejor libro publicado en el Valle, sigue abierto hasta el 31 de diciembre, las bases se pueden consultar y descargar en la web cuentamontes.com y para resolver cualquier duda se pueden dirigir a cuentamontes@dahellos.com.

Cuentamontes ha agradecido a todas las personas que han participado en el concurso en cualquiera de sus apartados así como a empresas, entidades y particulares que de forma generosa y desinteresada colabora cada año «para que el certamen pueda seguir siendo una realidad».

Por otra parte, el grupo ha participado con el guión, dirección, montaje y grabación de imágenes del documental Pasos, Vías de escape”- del que ya hemos hablado en alguna ocasión– en colaboración y según proyecto de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer y cuya música ha sido compuesta por el compositor y autor de la sintonía Cuentamontes, Darío Palomo Santacruz. El documental ha sido presentado a concurso en diversos festivales de cortos y documentales y su estreno oficial será el día 12 de octubre en la sala Espacio Q-Box de Madrid, para la presentación se contará con la colaboración del alpinista y escritor, César Pérez de Tudela. Posteriormente y en fechas que se darán a conocer, será presentado en Elda y Petrer.

3 thoughts on “Casi 300 obras presentadas en el VI Certamen Internacional de literatura y fotografía de montaña Cuentamontes”

  1. Unas fotos muy, pero que muy montañeras. Enhorabuena a los ganadores, en especial a mi buen amigo Ramon Garcia, porque lo que toca «lo borda».
    Felicidades

  2. Hola me gustaría recibir notificaciones a correo electrónico .
    Yo concurse con poemas ¿ Cuándo se sabrá los ganadores de los poemas.
    Espero respuesta.
    Gracias.
    Mª Esther Ruiz Zumel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *