- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Carmen María Ros, protagonista de la segunda jornada de la Semana de la Guitarra

Ayer, por un instante, el tiempo cedió su espacio al sonido y donde debieran pasar los segundos solo se oyó el rasgar de las cuerdas. La artista murciana Carmen María Ros puso la guinda en la segunda jornada de la semana de la guitarra con un concierto homenaje al guitarrista y compositor romántico Francisco Tárrega. Bajo un clima cálido y acogedor y con la sala principal del castillo a rebosar, María Ros interpretó, entre otros temas,  los célebres trémolos de Tárrega,  Recuerdos de la Alhambra y Sueño. Todo un souvenir para los asistentes, quienes disfrutaron de esta velada y devolvieron su aprobación con sonoros aplausos.

La Guitarrista Carmen María Ros llenó la sala principal de Castillo.
La Guitarrista Carmen María Ros llenó la sala

En la primera parte del concierto, la artista arrancó con la obra Tres Mazurkas y se lanzó con la interpretación de dieciséis preludios, todos seguidos. En la segunda parte del concierto y como si de un regalo se tratase, Carmen añadió dos obras más al programa además de interpretar temas de Isaac Albéniz (Pavana Capricho) o de F. Chueca (Joya de “Los Ratas” de la Gran Vía).

Carmen María Ros ha realizado su formación con maestros de lujo como J.L. Rodrigo, J.M. Moreno, J. Tomás y especialmente con D. Russell. Ha tocado para RNE, TVE, Canal Clásico, TV Alemana, TV Israel y ha actuado en países como Canadá, Cuba, Italia, Portugal, Suiza, Grecia, Rumanía o Japón entre otros.

El Castillo se estrenó anoche como escenario de la XII Semana de la Guitarra. Todo un lujo para los vecinos de Petrer
El Castillo se estrenó anoche como escenario de la XII Semana de la Guitarra. Todo un lujo para los vecinos de Petrer

Aquí tienen un vídeo en directo de la artista, que deslumbró en la velada de ayer.

Más vídeos aquí. [1]