- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Campus de naturaleza para escolares en Ferrusa durante la Pascua

Los próximos días 7, 8, 9 y 10 de abril, en plenas vacaciones escolares de Pascua, se ha organizado el Segundo Campus Medio Ambiental en la Finca Ferrusa. Las concejalías de Medio Ambiente y Educación han contado en esta ocasión con la FAMPA Paco Mollá, quienes hacían anteriormente su propia escuela de Pascua y que según la presidenta, María José Cabezuelo, “no había sido muy demandada por lo que sumarnos a esta escuela medioambiental de Ferrusa en Pascua, nos parecía una idea mejor”.

El pasado año se apuntaron al campus de Ferrusa un total de 44 niños y niñas, por lo que debido al éxito, los organizadores esperan aumentar la cifra, cuyo tope en el mejor de los casos sería el de 100 plazas. El director del Campus, Daniel Oliver, ha explicado que “Ferrusa cuenta con unas instalaciones y un entorno magnífico para los escolares. Es un espacio conocido, demandado por los niños y niñas, adecuado para realizar diversidad de actividades recreativas y disfrutar de la fauna y la flora del lugar”.

campus [1]
Los campus dirigidos estos últimos años por el gerente de Planeta Caracol, Daniel Oliver, están siendo un éxito de participación y crítica.

Oliver ha destacado el éxito de participación y disfrute del año pasado y que por ello repiten este año. El responsable ha explicado que en el Campus habrá tres grupos:

– De 3 a 5 años

– De 6 a 8 años

– De 9 a 12 años

El horario del Campus será de 9 h a 13.30 h y las inscripciones tienen un precio de 28 € para los cuatro días, 7 euros más barato que el año pasado. Y las inscripciones y más información se pueden obtener en la concejalía de Medio Ambiente (Edificio Las Cerámicas) y en los propios centros educativos de la población.