Campaña para acabar con la no recogida de excrementos de perros en parques, jardines y calles

mierdaperro

La concejala de Servicios Generales, Reme Amat, el concejal de Gobernación, Óscar Payá y el Intendente Principal de la Policía Local, Antonio Amorós, han informado de la campaña ‘Petrer más limpio’ con la que se pretende acabar con las actitudes incívicas de los dueños de perros que no recogen os excrementos de sus mascotas en jardines, parques y calles y en la que participa además la concejalía de Sanidad. Para ello se habilitarán nuevos dispensadores de bolsas y nuevo pipi-canes, así como se intensificará la vigilancia policial para denunciar administrativamente a los infractores. Amat ha señalado que “Petrer es un municipio con mucho parques y jardines y aunque mayoritariamente la gente es respetuosa, hay vecinos incívicos que no recogen los excrementos de sus perros y por ello lanzamos esta campaña”.

campañaperroexcrementos

El jefe de la Policía Local, Antonio Amorós; la concejala de Servicios Generales, Reme Amat, y el concejal de Gobernación, Óscar Payá.

La concejala ha informado de que en estos momentos hay más de 60 dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos, repartidos por todos los puntos de la localidad y que aún se instalarán más “donde la gente los demande o consideremos que hacen falta”. Asimismo, ha destacado que hace unos meses en uno de los pipi-canes más utilizados de Petrer (Avda. Óscar Esplá frente edificio ‘Las Cerámicas), se pasase de haber un único pipi-can a tres “para ayudar a los dueños a que no se produzcan esperas o enfrentamientos entre perros”. También ha recordado que en breve “se construirá un nuevo pipi-can con tres habitáculos diferentes junto al párking de la Estación de Autobuses”. Por ello que resalta que desde el Ayuntamiento se están poniendo cada vez más medios para facilitar a los dueños la recogida de excrementos de sus perros.

Por su parte, el concejal de Gobernación ha indicado que “se trata de una campaña de concienciación centrada sobre todo en el buen uso de los lugares públicos por parte de los vecinos que tienen perros. Porque es muy desagradable encontrar excrementos que no han sido recogidos cuando hay medios suficientes para ello”. Payá considera además que hay que sancionar económicamente estas actitudes incívicas “por que a veces, lamentablemente la gente deja de actuar así cuando le tocan el bolsillo”. Y es por ello, que ha animado a los vecinos a que denuncien al infractor “ya que son denuncias anónimas, en donde se preserva su identidad y se evita cualquier tipo de enfrentamiento con el infractor. Muchos saben quienes son, a que hora y zonas suelen actuar así, y son nuestros ojos cuando el agente no está presente en ese momento”.

 Por último, el jefe de la Policía Local ha insistido en que “la actuación de nuestros agentes a través de la Policía de Barrio va a ser incisiva. Vigilaremos y denunciaremos cualquier actividad incívica, ya no solo en la no recogida de excrementos de perro, si no en la de perros peligrosos sin bozal, o perros sin correa”. Amorós ha dicho que ellos actuarán ‘in situ’ pero también ha animado a los vecinos a denunciar a los infractores “ya que lo harán en total anonimato”. Al tiempo que ha señalado que “las multas se efectuarán a través de SUMA por lo que el pago es obligatorio y si no podrían producirse embargos”. Los importes que pueden ir desde 80 € hasta el triple si se es reincidente.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>