Cambios en la dirección y estacionamiento de diversas calles de Hispanoamérica y La Frontera

Atendiendo a las peticiones de asociaciones de vecinos, comerciantes y técnicos de la concejalía, el consistorio va a proceder en próximas fechas a cambiar el sentido y estacionamiento de varias calles en la zona de Hispanoamérica y La Frontera.

Los cambios , que serán progresivo con la nueva señalización necesaria, han sido detallados por el edil de Tráfico, Óscar Payá. Respecto al barrio de Hispanoamérica, habrá un único sentido en las calles Uruguay, Colombia, Bolivia y Chile, para evitar que en el cruce de las calles Venezuela con Uruguay, a la altura de la salida de los niños del colegio La Foia, existan tapones y coches estacionados en doble fila, como viene ocurriendo en la actualidad. Payá ha comentado que “hasta el momento en esas calles que pasan por naves industriales, había un doble sentido para la circulación, y doble estacionamiento, cuando son vías que circulan también vehículos pesados, por lo que sumado a la salida del colegio provocaba tapones en el tráfico”. Según el edil, cambiando el sentido del tráfico solo hacia dentro de esas calles desde la avenida principal “se pone un poco de orden al caos en la zona, sobre todo en horas punta”.

En cuanto a la zona de La Frontera, se va a eliminar el estacionamiento por quincenas en las calles paralelas a la Avenida de Madrid y colindantes con las de Elda como son León, Andalucía, La Mancha y Aragón, “entendiendo que las quincenas no aportan demasiado al tráfico en la zona y así se acondiciona al cambio semestral de estacionamiento que se hace en las calles adyacentes de Elda”. Además, se pasará también a establecer estacionamiento fijo en las calles Granada, Valencia, Novelda y Galicia.

3 thoughts on “Cambios en la dirección y estacionamiento de diversas calles de Hispanoamérica y La Frontera”

  1. No estaría de mas, aunque no se si este ruego llegará al concejal, que dentro de la remodelación del tráfico de la zona de Hispanoamérica se incluyeran las calles Santo Domingo e Isla de Trinidad.
    Me parece un despropósito, y hace un montón de años que esta así, el tramo peatonal que hay en la calle Isla de Trinidad, justo el colindante con el pequeñísimo parque que la separa de la Calle Calvario. Dicho cierre no tiene ninguna razón de ser, y además obliga a que la Calle Santo Domingo sea de doble dirección, al no tener salida. Otra cuestión sería que la zona de juegos conectase con la acera del otro lado. Pero no así, entre acera y acera sigue estando la calle de asfalto, cerrada por un lado con unos voluminosos plásticos, y por el otro con con elementos metálicos.
    Ayer mismo pasé por allí, dando un paseo, y me hice la misma pregunta de muchas otras veces ¿Cómo los vecinos afectados lo permiten?
    Recuerdo que ese tramo de calle se cerró al tráfico cuando se habilitó la zona de juegos. Por esa misma razón habrían de cerrarse otros muchos tramos, como por ejemplo, la Plaza San Crispín.

  2. En relación a los cambios de estacionamiento, no estaría de mas que tomasen en consideración la calle GERMANS Pinzón, para que el cambio de estacionamiento se realizase semestralmente, en lugar de quincenalmente como se viene realizando ahora.

  3. señor concejal y alcalde podrían arreglar el caos que suele haber en el carrer nou, es una vergüenza, por los coches mal estacionados, hasta que no atropellen a alguna persona no haréis nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *