Cambios de circulación por obras en la avenida de Salinetas y rotonda del 9 de Octubre

plano-asfaltado-petrer

La imagen de hoy nos la trae este plano de la ciudad en la zona de la rotonda del parque 9 de Octubre y avenida de Salinetas y que recoge los cambios que sufrirá la circulación en las calles aledañas como consecuencia de obras de asfaltado.

Las obras de asfaltado que van a tener lugar en toda la Avenida de Salinetas que comprende desde el puente de la autovía hasta la Explanada y que producirán desvíos al tráfico. Se trata de una subvención de la Diputación de Alicante de 240.000 € y en la que se comprenden diferentes vías urbanas de Petrer, entre ellas una de las principales como es la avda de Salinetas, que la última vez que tuvo una actuación fue en 2001. Por ello, durante las obras quedará inservible uno de los sentidos de la avenida y se establece que en el sentido de entrada a la población desde la autovía por Salinetas se llevará a cabo el trayecto normal acotado a un carril. Para salir de la población hacia la autovía, no obstante, se utilizará la última rotonda de la Bassa Perico conectando con la calle Mariano Benlliure en donde se encuentra una calle auxiliar paralela a la calle Quevedo.

Los vecinos de la zona del barrio Salinetas no se verán afectados a la circulación, ya que no habrá corte al tráfico si no supresión temporal durante las obras de un carril a la entrada desde la autovía por Salinetas y utilización de vías alternativas para salir a la autovía.

Por otra parte, dentro de esos 240.000 euros de partida de la Diputación de Alicante para el asfaltado de calles en Petrer, además de la avenida de Salinetas, se van a reasfaltar totalmente las calles:

- c/ Vizcaya
- c/ Alicante
- c/ Juan Millá
- c/ Cid Campeador
- c/ Montecid
- Final de la avda. Madrid con esquina calle Murillo
- c/ La Mancha

Así como habilitar un paso elevado de seguridad por debajo del puente de la autovía a la entrada por Salinetas, similar al utilizado años atrás en el de Aguarríos.

Las obras comenzarán en unos días y estarán finalizadas a principios de mayo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>