Butrón se lleva la victoria en su duelo con Lozano en Talavera de la Reina

El Nacional de Motocross debutó por todo lo alto en Albaida y la siguiente cita este pasado fin de semana, en el mítico circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina, no le ha ido a la zaga. En el remodelado trazado, que en breve albergará una prueba del Campeonato del Mundo, esta edición será recordada, especialmente, por la lucha a brazo partido por dos campeones de España, una pelea cuerpo a cuerpo entre el petrerense Álvaro Lozano (Yamaha) y José A. Butrón (KTM).

talaverapodio2014
El piloto petrerí es el único de la parrilla que planta cara, carrera tras carrera, a la autoridad -imbatible hasta ahora- de Butrón.

La lucha se inició ya en los entrenamientos cronometrados del sábado, con el petrerense pisándole a los talones a Butrón. La manga confirmó esta igualdad, con ambos pilotos tirando desde el principio y abriendo rápidamente un hueco que centró los focos en su lucha particular. Durante muchas vueltas, se sucedían por momentos en la cabeza. Se vio a un Lozano rápido y batallador, en una disputa más reñida y cercana que en lances pasados, y parecía que podía dar la sorpresa e imponerse. Con aproximadamente dos tercios de la manga completada y con total incertidumbre sobre el desenlace final, el piloto andaluz se exigió todavía un poco más sobre la motocicleta y abrió una pequeña distancia que a la postre pudo mantener para alzarse con la victoria. Lozano entró segundo, y ya bastante más alejado, Utrilla (Kawasaki).

En la Superfinal, con 40 pilotos (veinte de MX1 y veinte de MX2), Lozano ha salido de nuevo como un tiro, liderando la carrera en sus primeras vueltas. Pero hete aquí que Butrón, líder del campeonato, se puso de nuevo el traje de faena y tiró hasta alcanzar y después rebasar al petrerense. Lozano puso todo el alma para no perder su estela, pero esta vez Butrón no estaba dispuesto a cuerpear con el de Yamaha, tan cerca como había estado de vencerle en la manga, y no dejó de acelerar hasta que consiguió el doblete. Lozano entró segundo, y tras él, tercero,  Iker Larrañaga (Husqvarna)  de MX2.

El petrerí es segundo en la clasificación general, a 14 puntos de Butrón y con doce de ventaja sobre Utrilla, tercer clasificado

1 José Antonio Butrón (KTM) –  100
2 Álvaro Lozano (Yamaha) – 86
3 Francisco Utrilla (Kawasaki) – 74

La tercera carrera del nacional será en el  circuito de Las Arenas, en Valverde del Camino (Huelva) el fin de semana del 5 y 6 de abril.

Accidentado fin de semana para Luis López

El jovencísimo Luis López es el otro petrerense que está inmerso en el Nacional de Motocross, en este caso en la categoría MX2. Después del gran debut que tuvo en Albaida, López se ha encontrado con más problemas en Talavera. No hizo buenas vueltas para las cronos y terminó decimoctavo. En carrera, su espíritu aguerrido, de gran competidor, le catapultaron varias posiciones, pero tuvo una caída con otro piloto y acabó decimotercero. En la Superfinal, estuvo involucrado en una caída múltiple al inicio de la carrera y tuvo que retirarse por un problema en el disco de freno delantero. Consecuencias de la caída, magulladuras en el hombre, la espalda y la cadera, incluso un fuerte golpe en la cabeza, pero seguro que estará a tope para Las Arenas. ¡Ánimo!

cascoluislopez
Así quedó el casco de Luis López tras su caída en la Superfinal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *