Buenos resultados para el Camisetaseconomicas Elda en las últimas pruebas disputadas

«El domingo 26 de abril marcará un antes y un después en la Media Maratón de Elda Ciudad Internacional del Calzado, 14 km y 7 km». Con estas palabras resume el club Camisetaseconomicas Elda la celebración de esta prueba, organizada por la entidad. El colectivo se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del evento, que logró congregar en las calles a un buen número de espectadores y que contó con la participación del atleta Juan Carlos de la Ossa, vencedor absoluto, y de la marroquí Wafila Benali, oro en categoría absoluta femenina.

Por parte de la entidad eldense, Marisa Puche resultó vencedora en los 14 km, seguida de Maite del Barrio. Pedro Milán fue 3º en Vet B. En los 7 Km, Daniel Rico Campo fue segundo, Juan José Romero “Flecha” ocupó la tercera plaza, Luis Miguel Landivar fue 6º y Víctor García fue décimo.  En vet B, Antonio Pérez se colgó la plata. En la Media Maratón,  José Antonio Vallés entró en novena plaza en la general y primero en Vet B, mientras que Jesús Juárez fue segundo y  en Vet C participó José Ferris Montesinos. En categoría de féminas, Leyre Gallardo realizó una gran carrera terminado segunda en la absoluta y primera local.

Desde el Club Camisetaseconomicas Elda han agradecido el apoyo de Cruz Roja, Policía Local, FAVE, Protección Civil, C.P Pintor Sorolla, Falla Zona Centro, y de la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda, «y ante todo a todos los voluntarios del club de atletismo que sin duda y sin ellos no habría sido posible esta prueba».

salida media de elda 2015

Otras pruebas

La entidad también estuvo presente el pasado fin de semana en Elche, en el Campeonato Provincial de Clubes de pista al aire. Por primera vez en su historia, el club consiguió subir al podio en este complicado campeonato que reúne muchas especialidades, consiguiendo el segundo puesto:  «Nuestro atletas tuvieron un gran comportamiento y ello les llevó a ser subcampeones por detrás del Decatlón de Elche, que milita el 1ª División». Estuvieron en liza Mario Oliver en los 100 m, Alejandro Tenza en los 200 m, Joan Torres y José Carlos Vera en los 400m, Luis Miguel Landivar en los 800 m, Juan José Romero “Flecha” y José Daniel Rico en los 1.500, Rafa González y Luis Javier Abarca en los 3.000 m, Rubén Andrés Verdú en los 3.000 obs, en los 110 m.v David Céspedes, en los 400 m.v Andrés Savall, en altura Antonio Jesús Sanz, en pértiga Araguatai Buani, en longitud Ivan Cano, en triple salto Francisco Salomón Sánchez, en martillo Alejandro Tomás, en jabalina Adrián Ruíz, en peso, en disco jorge Páez y Rubén Cano, en los relevos 4×100   Luis Javier Abarca,  Mario Oliver,  Francisco Salomón Sánchez y  David Céspedes, en los 4×400 m  Joan Torres, Luis Miguel Landivar,  Andrés Savall y Juan José Romero “Flecha”.

Por otra parte, el club también participó en el Campeonato Provincial de Combinadas de Albacete, donde lograron algunas medallas. En el control infantil en los 80 m lisos y 80 m.v estuvieron Aarón Albertos, Miguel Angel Ruíz, Ismael Sanmartin, Juan Carlos Gisbert, en salto de longitud estuvieron José Luis Soriano e Ismael Sanmael Sanmartín. En categoría de chicas, Ana Martínez participó en los 80 m y salto de longitud lisos  y María Martínez en los 1.000 y jabalina Inés Arribas. En el Campeonato Alevín de pruebas combinadas, Carmen Oncina y Álvaro Barber realizaron las pruebas de lanzamiento de peso, salto de longitud y 60 m.l.

Destacada actuación también la de Silvia Moreno en el Campeonato provincial de pista al aire libre de Elche, donde la atleta rozó el podio en la prueba de combinadas de categoría cadete, que finalizó en quinta posición acompañada por la entrenadora Nerea Gaŕcía.

Onil acogió también el pasado fin de semana un control al que acudieron varios atletas del Camisetaseconomicas Elda.  En los 100 m estuvieron Francisco Salomón Sánchez, Mario Oliver, quien también compitió en los 200m. Juan José Romero estuvo en los 3.000 m mientras que en los 400 metros estuvieron José Daniel Rico y José Carlos Vera. En longitud participó Andrés Savall;  en jabalina, Aarón Martínez; en disco,Jorge Páez y en peso, Rubén Cano, Jorge Páez y Aarón Martínez. En categoría femenina, buena actuación de Silvia en los 800 metros, donde también estuvo  Leinis Jeztabel Rozo. En los 200 participó Laura Carpena.

Citas del fin de semana

Jornada intensa la que vivirá la pista de atletismo de Elda, que acogerá durante todo este sábado-desde las 10:00 hasta las 20:30 horas- el Campeonato provincial Infantil y Cadete de aire libre,  que reunirá a cerca de 1.000 atletas.  La prueba estará controlada por los jueces de la Federación Valenciana de atletismo y el Club atletismo Camisetaseconomicas Elda, que aportará en categoría infantil a Aarón Albertos, Ismael Sanmartin, José Luis Soriano, Miguel Ángel Ruíz, José Augusto Gran, María Martínez, Estela Maestre e Inés Arribas. En categoría cadete participarán Germán García, David Manuel Segarra, Fernando López, Silvia Moreno y Carla Pastor.

Anteriormente, el viernes, se disputará por la mañana  el Cross de La Cruz en Novelda, donde habrá una gran representación de atletas del club eldense, entre ellos José Ferris, Encarni Pérez, Alejandra González, Paqui Tárraga, Ernesto José Abad, Juan José González.

Otra de las citas de estos próximos días se celebre en Castellón, localidad que acogerá el Campeonato Autonómico de Clubes, en el que estará presente el club eldense, que hace historia con esta participación al haberse clasificado como el quinto mejor equipo de la Comunidad Valenciana.

En liza estarán en la pista de la Universidad Jaime I: en los 100 m, Mario Oliver; en  200, Joan Torres; en 400, Victor García; en 800, Rafa Lain; en 1.500, Juan José Romero “Flecha”; en 3.000, Jesús Sepulcre; en 110 m.v, David Céspedes; en 400 m.v Andres Teroll “Fleki”; en 3.000 Obstáculos. Luismi Landivar; en peso, Rubén Cano; en disco;  Jorge Páez; en jabalina, Adrán Ruíz; en pértiga, Araguatai Campos; en salto de longitud, Joan Torres; en martillo, Alejandro Tomás; en triple salto, Francisco Salomón Sánchez;  en 5 km marcha estará Carlos Montón y en salto de altura, Antonio Jesús Sanz. Por su parte, en la prueba de 4×100 metros participarán David Céspedes, Mario Oliver, Alejandro Tenza y Jesús Antonio Sanz mientras que en  4×400 m lo harán Andrés Savall “Fleki”, Juan José Romero “Flecha”, Victor García y Rafa Laín y como atleta de reserva, José Vera “Ruso”.

Por otra parte, el Camisetaseconomicas Elda estará también en el Campeonato Provincial Juvenil de Denia. En los 100 y 200 m, en peso y disco participará Aarón Martínez y en categoría femenina. en los 100 y 200, tomará parte Sara Cerdán;  en los 400, Laura Carpena, Jetzabel Leinis, Eva María del Valle y Rita Segarra; en los 800, Rita Segarra y Eva María del Valle;  en salto de altura y jabalina Paula García y longitud Laura Carpena. En categoría absoluta, participa Mario Oliver en los 100 m.l y Victoria Navarro en los 200 y 400 m.l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *