Buena afluencia de visitantes en la segunda jornada de la Feria de Calzado Micam de Milán

La feria de calzado más importante del sector, la MICAM de Milán, celebra hoy su segunda jornada con “buena afluencia de visitantes”, según asegura Clara Aura,  directora de CAVEX (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana).

“Desde primera hora de la mañana, los asociados de CAVEX están trabajando a buen ritmo en una jornada que se prevé de gran afluencia”, apunta Aura quien añade que el perfil del visitante en este segundo día de la feria es visitante internacional.

Por lo que respecta a la jornada inaugural del domingo, la directora de CAVEX señala que al ser una jornada festiva, se dedica sobre todo al minorista italiano y, en ese sentido, se detectó “un poco menos de afluencia respecto a septiembre del año pasado ya que se esperaba más detallista italiano en la primera jornada de la feria”.

No obstante, Clara Aura apunta que todavía es pronto para hablar del nivel de visitantes y el negocio que se está consiguiendo en la feria y que las sensaciones que se perciben en la misma es que las empresas de CAVEX están “centradas en trabajar y presentar sus colecciones para mantener e intentar aumentar su balanza comercial”.

“Las empresas de CAVEX son muy conscientes de la importancia que tiene esta feria para mantener su competitividad en el mercado” y por ese motivo participan en este certamen “con la intención de fomentar la marca, el producto y reforzar la imagen internacional”, concluye Clara Aura.

Un total de 191 empresas españolas, 20 de ellas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana, participan hasta el 9 de marzo en la feria de Milán. Entre estas 168 firmas que representan a 255 marcas diferentes se encuentran las 58 de Elche, las 31 de Elda y Petrer, y las cuatro de Villena, así como otras 11 más del resto de la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por la patronal.

Estas cifras suponen un incremento del 16% respecto a la participación que hubo en la edición de marzo del pasado año y reflejan el progresivo aumento del interés que el evento italiano despierta en las empresas del sector, principalmente entre las que centran su actividad en la actividad exportadora.

El perfil de las firmas de CAVEX que participan en la feria italiana es el de empresas de moda, que desarrollan una estrategida de marca, con proyectos sólidos y espíritu internacional; un concepto que se adapta a la filosofía de MICAM.

La feria italiana es la más importante del sector calzado en todo el mundo. En la última edición pasaron más de 42.000 personas por la feria siendo el 50% de los visitantes de procedencia internacional.

Tras la MICAM de Milán el calzado tendrá una nueva cita en Madrid, Modacalzado (del 13 al 15 de marzo); y GDS de Düsseldrof (16-18 de marzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *