Bruno Macías viaja a China y consigue su primera semifinal en un campeonato del mundo

Bruno, escalador del club local (La Foradà), consigue un decimoquinto puesto en el Campeonato del Mundo, mejorando 9 plazas respecto a la edición anterior.

Han pasado dos años desde que se celebró el anterior Campeonato del Mundo en Avilés (Asturias). En esta ocasión la ciudad elegida fue Xining, en la Provincia de Quingai, de la enorme China.  Un reducido número de miembros de la selección española de escalada, partió hacia China para competir en este evento. En esta prueba se reúnen los mejores escaladores de competición de todo el mundo, con un máximo de 5 competidores por país.

El Campeonato, arrancó el 30 de Julio con las eliminatorias del bloque, Bruno Macías consiguió su objetivo, pasando a su primera semifinal de un Campeonato del Mundo, obteniendo finalmente una decimoquinta posición en bloque. El protagonista de la selección fue el vasco Patxi Usobiaga, proclamándose campeón del Mundo de dificultad.

Ahora Bruno se centra en mejorar su octavo puesto en el Cameponato de Europa, pero para esto tendrá que esperar al año que viene, prueba que se celebrará en Innsbruk (Austria).

Fotos: Toni Roy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *