Bruno Macías se prepara para conseguir su cuarto título nacional consecutivo

El pasado 20 de febrero se dieron cita en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna los mejores bloqueros del Este, en la última prueba que se ha disputado del Autonómico. El murciano Nacho Sánchez ganó una prueba en la que el experimentado Pedro Pons y Nuria Martí, del Centro Excursionista de Tavernes de la Valldigna, supieron montar problemas adecuados al nivel de los deportistas, que han demostrado estar mejor que nunca. En la categoría femenina fue la leonesa Eva Carro la que dominó la prueba.

Bruno Macías, del club de escalada local «La Foradá», queda primero en la clasificación autonómica con 21 puntos, seguido muy de cerca por Ignasi Tarrazona y José Luis Palao, los tres con los mismos puntos. Entre las chicas, la campeona autonómica fue Sonia Barrancas, quien logró desquitarse de su rival Marina Cerbelló en la final, obteniendo 7 puntos.

Entrenando para el Nacional

Ahora, y tras competir en el autonómico universitario en el equipo de la Universidad de Alicante, todos los ojos están puestos en el próximo Campeonato de España que se celebrará el próximo 20 de Marzo en el “Moll de Fusta” de Barcelona. Bruno nos confiesa que se encuentra en plena forma, y que lo dará todo para revalidar por cuarta vez el título nacional. Por ello  pasará unos días en Tenerife para entrenar a fondo y conocer los bloques de la isla además de recorrer varias de las escuelas más representativas. Bruno aprovechará su estancia en la isla para encadenar por tercera vez  “La Pasión” (posible 8ª+), un techo de 4 metros con movimientos muy dinámicos sobre agarres planos y medios con un paso clave en un talón extremo, y otro bloque conocido como “El Africano” (7c+), por citar algunos. “Lo más destacado de la isla es el fanatismo de los locales, y por supuesto, el paisaje salvaje y la morfología de las piedras. La roca volcánica es muy peculiar, en cada sector el color y la textura de la roca es muy diferente”, apunta Bruno.

 Bloque "La Pasión", en la Isla de Tenerife
Bloque "La Pasión", en la Isla de Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *