Bronce para Aitor Pérez en el Autonómico de Judo

El judoka petrerí Aitor Pérez ha obtenido la medalla de bronce  en el Campeonato Autonómico de Judo Absoluto, celebrado en Almoradí el pasado sábado 21 de enero.

El de Petrer participó en un total de cuatro combates. Aitor venció de ipoon a su rival Dámaso Moreno en el primero de ellos. En el segundo, el judoka petrerí se vio las caras con el valenciano Iván Roberto, marcando casi al final de tiempo de ippoon tras un combate en el que el joven no cesó de intentar entrar a su rival y de controlar los lances del valenciano.

La victoria de este segundo combate metió a Aitor en la semifinal, en la que se enfrentó contra el valenciano Gar Uriarte, hermano del campeón Sugoi Uriarte que participará en las Olimpiadas de Londres. A pesar de la buena defensa de Aitor, su rival le agarra por el brazo en un lance del combate provocándole una luxación. El de Petrer anota su primera derrota en el campeonato.

Aitor perdía así la posibilidad de hacerse con el metal de oro o el de plata, aspirando al tercer puesto. En este último combate, el judoka se enfrentó contra su compañero de gimnasio Carlos Gil. En todo momento el petrerí estuvo llevando el peso, marcando un par de yukos. Su rival le apretaba e incluso, en alguna ocasió, estuvo a punto de marcar, pero Aitor no quería arriesgar al ir ganado. Finalmente, el de Petrer le agarra en suelo aguantando al tiempo y ganando con ello el combate. Una victoria que le permite colgarse la medalla de bronce en este Campeonato Autonómico de Judo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>