Bloc: «El PP ni apoya el deporte base ni fomenta la práctica deportiva»

El Grupo Municipal BLOC-Coalició Compromís ha criticado la gestión en materia de Deportes que lleva a cabo el gobierno del Partido Popular. En palabras de David Navarro, concejal y portavoz municipal de este grupo, «un Ayuntamiento debe apoyar el deporte de base y fomentar la práctica deportiva como una de las vertientes de la educación, pero el PP de Petrer hace todo lo contrario».

Navarro ha mostrado también su desacuerdo con la actitud del PP de “echarle la culpa de todo a la crisis”. En este sentido, el edil de BLOC-Compromís ha recordado que el equipo de gobierno de Pascual Díaz ya duplicó las cuotas del Multideporte en la legislatura anterior (2007-2011). En opinión de Navarro, «la situación ha empeorado en la actualidad con el cobro de la tasa del carné deportivo a los miembros de los clubs, una medida a la que nos opusimos porque perjudica al deporte de base».

Sin embargo, David Navarro ha incidido en un detalle que, a su juicio, agrava la situación: «Si un deportista local practica más de una disciplina y, por ejemplo, forma parte de dos clubes deportivos distintos, el Ayuntamiento le hace pagar la tasa del carné deportivo por partida doble», tal y como reconoció el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, en respuesta a una pregunta planteada por el concejal de BLOC-Compromís en el pleno de enero.

Como otros ejemplos de la deficiente gestión deportiva del Partido Popular, Navarro ha recordado que «desde que Pascual Díaz (PP) es alcalde de Petrer, se han reducido el número de categorías en la liga local de fútbol sala y ha desaparecido la liga local de baloncesto». Asimismo, el edil de BLOC-Compromís también ha lamentado que se hayan eliminado competiciones de gran tradición en Petrer, como las XXIV Horas Deportivas que dejaron de celebrarse porque «el PP pretendía que los clubes deportivos asumiesen los costes de conserjería, luz, agua y combustible».

Ante esta situación, BLOC-Compromís solicita la convocatoria del Consejo Municipal de Deportes para que sean «los representantes del mundo deportivo local quienes directamente puedan expresar sus demandas y buscar formas de mejorar la gestión deportiva en Petrer». En este sentido, Navarro ha recordado en los últimos años el gobierno local del PP no ha convocado el Consejo Municipal de Deportes con la periocidad establecida, incumpliendo así el Reglamento aprobado por el propio Ayuntamiento.

Por su parte, además de apoyar las peticiones que se planteen desde los clubes deportivos locales, BLOC-Compromís solicitará ante el Consejo Municipal de Deportes que la Concejalía busque alternativas para «poder abrir algunas instalaciones deportivas los domingos por la tarde como se hace en muchos municipios de nuestra comarca».

 

4 thoughts on “Bloc: «El PP ni apoya el deporte base ni fomenta la práctica deportiva»”

  1. Aleluya!

    Por fin un partido saca a la luz las vergüenzas del deporte en nuestro pueblo.

    Como padre y como usuario estoy harto de tanta injusticia, de tanto pago y de tanto trato vejatorio hacia el deporte de base y el deporte local en general.

    No nos callarán tan facilmente!

  2. Qué fácil es criticar, muchas veces sin conocimiento de causa, cuando se carece de responsabilidades y se sabe que se encontrará el apoyo de determinado sector de la ciudadanía.
    No pertenezco a ningún partido político, ni tengo el menor interés en defender las actuaciones del Concejal de Deportes.
    Ahora bien, hay cosas que no se pueden admitir, considerando la grave crisis económica que estamos atravesando, y que todos los sectores, deportivos, sociales, culturales, festivos… sufren desde hace algunos años.
    No se puede culpar a las tasas municipales por uso de instalaciones deportivas, la bajada del número de equipos que toman parte en el campeonato de fútbol sala. Y eso el concejal del Bloc lo sabe. Y si no lo sabe le da igual, lo suyo es salir en los medios un día si y otro también. Hay otros muchos gastos, al margen de la tasa municipal, que sí son los causantes de ese descenso, al no haber encontrado los equipos las firmas patrocinadoras que solían tener, y que, en la mayoría de los casos, han desaparecido, o sobreviven a trancas y barrancas.
    Lo de la liga local de baloncesto, es de risa. Partiendo de que el problea de base, es el mismo, aquí la cosa carecía de futuro, pues no entra gente joven y la mayoría de quienes la sustentaban años atrás, ya se han hecho mayores. Además de local hace ya algún tiempo que tenía bien poco, pues para mantenerla participaban equipos de Monforte, Monóvar o Novelda, sin contar a los jugadores de Elda, que eran mayoría.
    No me voy a extender mas, que bien podría hacerlo, pues tengo un hijo en multideporte, y estoy muy satisfecho del trabajo que allí se realiza.
    Pero estableciendo comparaciones, si este año salen a la fiesta 350 o 400 comparsistas menos que en 2012, o si la campaña comercial de rebajas se ha saldado con un descenso del 25% sobre la anterior, no creo que sea por culpa de ninguna tasa municipal.

  3. La pregunta del millón, para el bloc,: éste «partido politico» se va a preocupar alguna vez de hechar en cara al ayuntamiento de que no se preocupa en absoluto de crear industrias en Petrer para que baje el numero de parados?. Lógicamente trabajando todos los parados podrian subir las tasas deportivas, las pagariamos todos y estariamos todos contentos de pagar las subidas que el ayuntamiento quisiera.

  4. Yo creo que no se trata solamente de justificar o no la subida de tasas muninicipales sino que la noticia va mucho mas allá. DUPLICIDAD en el pago de tasas, supresión de competiciones si lo clubes no se hacen cargo de los gastos de las instalaciones durante los días de competición, no convocar el consejo local de deportes…
    Anda que no están contentos algunos clubs del pueblo con esta gestión! Mas de uno ya se planteó echar el cierre como esto siga así… Por cierto, habrán cobrado ya las subvenciones municipales? o tambien el ayuntamiento va a ahogar económicamente a los clubes tal y como ocurre con las asociaciones culturales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *