BLOC-Compromís:»Queremos aclaraciones sobre los resultados del Plan de Eficiencia Energética»

 

El concejal David Navarro ha explicado que «las informaciones publicadas hablan de un ahorro acumulado de 427.000 euros con una inversión de apenas 100.000. Sin embargo, las sucesivas modificaciones de crédito aprobadas por el Ayuntamiento para financiar medidas de eficiencia energética entre 2012 y 2013 suman más de 320.000 euros».

Esta diferencia de más de 220.000 euros entre las inversiones que constan en las modificaciones de crédito y los resultados publicados por el gobierno local ha motivado que BLOC-Compromís solicite aclaraciones sobre las medidas de eficiencia energética en forma de pregunta para el pleno municipal del próximo jueves.

Navarro ha matizado que «bajo ningún concepto se pretende levantar sospechas de nada», pero ha defendido que su obligación como edil de la oposición es solicitar aclaraciones cuando los números no coinciden.

Por otra parte, el portavoz valencianista ha recordado que la oposición ha pedido los resultados del Plan de Eficiencia Energética en varias ocasiones. Por ejemplo, BLOC-Compromís lo solicitó en el pleno del pasado 19 de diciembre. Sin embargo, «pasado más de un mes, hemos tenido que enterarnos a través de los medios de comunicación y sólo ayer -día 27- se nos entregó un informe esquemático con fecha del 10 de enero».

Además, Navarro también pedirá explicaciones sobre la metodología utilizada para el cálculo del ahorro energético, ya que dicho cálculo se ha efectuado respecto a una proyección del gasto que supuestamente habría sin la aplicación de estas medidas y no respecto al gasto real anterior al inicio del Plan de Eficiencia Energética.

Por último, el concejal de BLOC-Compromís ha explicado que su grupo abandonó la Comisión del Plan de Austeridad en enero de 2012 porque el Partido Popular había incumplido una de las condiciones pactadas para que la oposición participase: la participación no implicaba apoyar el proyecto de presupuestos municipales. Por ello, Navarro considera que el PP no puede utilizar este argumento como excusa para no facilitar más información a los grupos de la oposición sobre las medidas de eficiencia energética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *