- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

BLOC-Compromís pide empezar a trabajar ya en los Presupuestos Municipales de 2015

 

El Grupo Municipal BLOC-Coalició Compromís en el Ayuntamiento de Petrer ha solicitado que se empiece a trabajar ya en los Presupuestos Municipales de 2015 con la participación de todos los grupos municipales. «El presupuesto es la decisión o una de las decisiones más importantes en el funcionamiento del Ayuntamiento y se necesita tiempo de trabajo, más aún si verdaderamente hay voluntad de buscar consenso», ha manifestado David Navarro, concejal de BLOC-Compromís.

Navarro ha recordado que a lo largo de esta legislatura el PP siempre ha aprobado los presupuestos en solitario sin recabar el apoyo de ningún grupo de la oposición, y lo ha atribuido a que no se ha dedicado suficiente tiempo al diálogo.

El edil de BLOC-Compromís ha citado como ejemplo la elaboración de los presupuestos de 2012, 2013 y 2014. A pesar de que había una “comisión” específica, la oposición no conoció el proyecto de presupuestos de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2011 y, en lo que respecta a los presupuestos de 2014, no fue hasta el 5 de diciembre de 2013 cuando la oposición tuvo acceso al primer borrador. La elaboración de los presupuestos de 2013 ha sido la más precipitada de esta legislatura, según denuncia Navarro, «no tuvimos un primer borrador hasta el 30 de noviembre de 2012; el definitivo el 5 de diciembre y el 11 de diciembre los presupuestos se llevaron a un pleno extraordinario para su aprobación».

Por ello, de cara a los presupuestos de 2015, BLOC-Compromís solicita que se empiece a trabajar ya este mismo mes de noviembre en el seno de la Comisión de Hacienda. Asimismo, Navarro también ha instado a que el proyecto de presupuestos se debata en un pleno ordinario ─y no extraordinario, como ocurrió, por ejemplo, en diciembre de 2012─, ya que así se facilita el seguimiento de los medios de comunicación y la asistencia de público cuando se trata un asunto tan importante.

«El gobierno municipal del PP siempre se queja de que la oposición no quiere colaborar. Sin embargo, ese argumento se desmonta fácilmente: cuando se nos facilita la información de Hacienda a tiempo, hay grupos de la oposición que hemos votado a favor de las modificaciones de crédito. A ver si el PP toma nota de cara a la elaboración de los próximos presupuestos y hace caso de esta petición de BLOC-Compromís que ya trasladamos al concejal de Hacienda, Fermín García, en el último pleno municipal», ha manifestado Navarro.