- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

BLOC-Compromís per Petrer teme la tala de algún arbol más antes de que finalice las obras en la Plaza San Crispín

Imagen de la Plaza San Crispín tras la tala de árboles [1]
Imagen de la Plaza San Crispín tras la tala de árboles

Tras las críticas vertidas por el BLOC-Compromís per Petrer motivadas tras la tala de varios árboles, principalmente falsas pimientas, llevada a cabo durante el inicio de la obras de la Plaza San Crispin, Miquel Campello, portavoz de esta formación, tras visitar la zona y comprobar el estado actual que presentan las obras de dicha plaza, ha mostrado su temor sobre la posible tala de algún ejemplar más indicando que «tras obsevar la poca protección y los nulos cuidados hacia los ejemplares que, de momento, se han salvado de la tala, no sería de extrañar la tala de algún árbol más antes de la finalización de las obras en la plaza. En el plano del proyecto, que fue entregado a los vecinos el día de la inauguración de las obras, ya se observan irregularidades sobre las especies a talar y las especies a proteger. A esto, debemos sumar los argumentos improvisados que dio el equipo de gobierno en su momento, justificando que estaban enfermos y que su vida natural era esa, afirmaciones que en ningún momento han sido respaldadas por un informe que lo acredite».

Por todo ello, Campello insta a los responsables municipales del PP que se pronuncien sobre las «verdaderas intenciones» de su equipo de gobierno en cuanto a la ejecución del proyecto, manifestando que «en las obras remodelación de esta plaza, parece ser que al PP solo le preocupa el cemento y el ladrillo, y con la excusa de hacer una zona con mayor accesibilidad, han segado árboles casi cincuentenarios. Del mismo modo, aquellos que aún están de pie, pueden correr la misma suerte, puesto que el gobierno municipal casi siempre argumenta la reposición de los árboles talados por especies autóctonas. Por estos motivos, tanto nuestra formación como muchos vecinos indignados, agradeceríamos que el Ayuntamiento se pronunciara sin tapujos sobre las obras y actuaciones que realmente van a llevarse a cabo».

Por último, el BLOC-Compromís per Petrer ha solicitado al PP «una gestión clara y transparente, sobretodo cuando se trate de proyectos de esta envergadura, cuyo presupuesto asciende a la brutal cantidad de 600.000.- Euros».