BLOC-Compromís organiza Asamblea Abierta y Congreso Comarcal del BLOC este fin de semana

Los días 9 y 10 de noviembre, el BLOC-Compromís per Petrer llevará a cabo dos actividades en nuestra población, la primera de ellas abierta a la ciudadanía y la segunda de carácter interna.

El viernes 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Municipal “Las Cerámicas” -C/. Óscar Esplá, 6-, el BLOC-Compromís organiza una Asamblea Abierta. Esta convocatoria estará dividida en dos partes diferenciadas. En primer lugar, el BLOC-Compromís tratará con los asistentes «las deficiencias existentes en el servicio de transporte público en nuestra localidad, así como los problemas del transporte universitario», después de que el PP de Petrer rechazase la propuesta del BLOC de crear una Comisión Municipal sobre el Transporte Público.  En la segunda parte de esta asamblea, se tratarán asuntos de actualidad política local, «con el objetivo de promover la participación ciudadana y que los vecinos tengan la oportunidad de hacer propuestas y sugerencias para que el grupo municipal del BLOC-Compromís las traslade al Ayuntamiento», según ha manifestado el secretario local del BLOC en Petrer, Miquel Campello.

La segunda actividad tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centre Cultural -C/. San Bartolomé, 5-. Se trata del Congreso Comarcal del BLOC que acoge nuestra localidad y en el que acudirán militantes y simpatizantes de poblaciones de la comarca tales como Novelda, El Pinós y Monóvar, además de Petrer. Este congreso, enmarcado dentro de los congresos comarcales que la organización valencianista marca tras la celebración de un Congreso Nacional, el cual tuvo lugar a finales de septiembre, servirá para que el secretario comarcal del BLOC, el edil del BLOC-Compromís per Petrer David Navarro, presente el informe de su gestión como secretario comarcal saliente, así como el informe económico. Asímismo, se procederá a la elección de una nueva Ejecutiva Comarcal y también a la elección de las personas que representarán a nuestra comarca en el Consell Nacional del BLOC.

En cuanto a la renovación del cargo de secretario comarcal, aunque el plazo de candidaturas aún no se ha cerrado, todo apunta a que el petrerí David Navarro, única candidatura presentada hasta la fecha, será reelegido secretario comarcal del BLOC – Les Valls del Vinalopó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *