BLOC-Compromís exige información sobre el juicio a un agente de la Policía Local

El portavoz de Bloc-Compromís, David Navarro, se ha pronunciado respecto a la absolución del policía local acusado de quedarse dinero de la grúa municipal.El edil ha expresado su respeto por la resolución judicial pero ha lamentado que los grupos políticos de la oposición se hayan tenido que enterar del juicio por la prensa y que se dé imagen de “descontrol del servicio”.

Navarro ha indicado que «en un asunto tan importante como éste, en el que se está juzgando a un funcionario público del Ayuntamiento de Petrer acusado de haberse apropiado dinero, no es de recibo que el gobierno local no se digne a informar a los grupos políticos y toda la información que tenemos sobre el juicio la hayamos conocido a través de los medios de comunicación».

Además de «esta falta de información del PP a los grupos de la oposición», el edil de BLOC-Compromís también se ha referido a la pésima imagen que las informaciones publicadas sobre este proceso judicial dan de la Policía Local, en las que se habla abiertamente de “descontrol del servicio”. De hecho, el jurado popular acordó por unanimidad declarar al acusado inocente porque «cualquier persona pudo haberse apropiado de las cantidades desaparecidas y manipular después los registros informáticos».

En opinión de David Navarro, después de esta imagen de “caos y desorganización” en la Policía Local, es imprescindible que el gobierno municipal dé explicaciones. «O bien directamente Pascual Díaz, como alcalde, o bien Óscar Payá, como concejal de Gobernación, deberían comparecer e informar sobre este tema a los grupos políticos y al conjunto de la ciudadanía de Petrer, así como subsanar los defectos de funcionamiento en el servicio que se detecten en la Policía Local».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *