BLOC-Compromís denuncia «la marginación» de Petrer en los Presupuestos de la Generalitat

El grupo municipal Bloc-Compromís se ha posicionado contra los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2014 al considerar que son de «carácter antisocial» además de que marginan a Petrer en el capítulo de inversiones. En este sentido,  el portavoz de la formación, David Navarro, ha anunciado las enmiendas que presentarán a través del Grupo Parlamentario de Compromís en Les Corts.

En concreto, el concejal valencianista ha tildado de «antisociales» los presupuestos del gobierno valenciano  para el próximo año porque «el pago de intereses de la deuda es equivalente a una tercera Conselleria, sólo superada por Sanidad y Educación». Una deuda, ha explicado, «provocada por la mala gestión del PP en la Generalitat desde 1995 y una financiación autonómica insuficiente que los populares se olvidan de reclamar cuando también gobiernan en Madrid. Son 18 años de gobierno autonómico, por lo que no es aceptable que el PP hable de ‘herencia recibida'». Además, el edil de BLOC-Compromís también ha criticado «las privatizaciones y externalizaciones de servicios públicos, así como los impagos que están padeciendo todos los sectores por parte de la Generalitat».


En lo que respecta al capítulo de inversiones, Navarro ha denunciado «la marginación que sufre Petrer, ya que no se contempla ninguno de los proyectos que el Partido Popular promete año tras año como las reformas del CP Virrey Poveda y el IES Azorín o la ampliación del Centro de Salud Petrer II».

El portavoz del BLOC-Compromís también ha criticado la actitud del alcalde Pascual Díaz frente a esta falta de inversiones: «En respuesta a una pregunta que formulé hace dos años en el pleno del Ayuntamiento, con respecto a la exclusión de Petrer de los Presupuestos de la Generalitat, Pascual Díaz afirmó que ‘lo importante no era que esas inversiones constasen, sino el compromiso del PP de realizarlas’. Ha quedado demostrada la falsedad del argumento utilizado por el alcalde, ya que dichos proyectos no se han llevado a cabo. Si la Generalitat ni siquiera paga lo que está presupuestado, ¿cómo podemos esperar que desarrolle proyectos que no están en los Presupuestos?».

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal BLOC-Compromís se han preparado varias enmiendas para tramitarlas a través del Grupo Parlamentario de Compromís en Les Corts y en las que se insta a incluir los proyectos pendientes para Petrer en los Presupuestos de la Generalitat. Además, según ha explicado Navarro,desde el partido se ponen a disposición de las ciudadanas y los ciudadanos que quieran más información sobre los Presupuestos de la Generalitat o que deseen presentar propuestas a través de su grupo parlamentario. Así, las personas interesadas pueden ponerse en contacto presencialmente en el despacho de este grupo político en el Ayuntamiento y por correo electrónico en bloc@petrer.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *