BLOC-Compromís culpa a la Generalitat de las limitaciones del nuevo Plan de Empleo

A raíz del anuncio del nuevo Plan Conjunto de Empleo ─en el que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la ADESP, invertirá 18.750 €─, el concejal y portavoz municipal de BLOC-Compromís, David Navarro, ha explicado el posicionamiento de su grupo político al respecto y ha calificado el plan de “insuficiente pero necesario”. Un asunto sobre el que también se han pronunciado a lo largo de la semana el grupo socialista y Esquerra Unida.

Navarro ha explicado que, cuando se votó la modificación de crédito para financiar el Plan Conjunto de Empleo en el Consejo Rector de la ADESP, BLOC-Compromís optó por la abstención. «No podemos decir que NO porque en la situación actual cualquier plan de fomento del empleo es necesario. Sin embargo, tampoco podíamos votar que SÍ a un plan que es a todas luces insuficiente».

El edil de BLOC-Compromís ha afirmado que este plan «llega tarde, después de dos años de la última convocatoria de planes anteriores como PAMER, EMCORP y Salari Jove, y también con un presupuesto mucho menor». Según ha explicado Navarro, las fechas en las que se anuncia el plan y las condiciones de la convocatoria, «provocarán que se puedan beneficiar menos personas desempleadas».

Además, Navarro ha culpado a la Generalitat de las deficiencias de este Plan Conjunto de Empleo. «Los planes anteriores a 2011 estaban financiados por el gobierno valenciano, que es la institución competente en materia de fomento del empleo, pero ahora la Generalitat centrifuga el gasto hacia las administraciones locales: aún debe subvenciones del año 2011 y encima el nuevo plan se sufragará a partes iguales entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos».

BLOC-Compromís es favorable a la propuesta de usar el superávit municipal para financiar programas de empleo. En este sentido, Navarro ha lamentado la confusión en la normativa vigente y ha incidido en «los perjuicios de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que pactaron PP y PSOE, que en casos como éste obliga a que las administraciones prioricen el pago de la deuda bancaria en vez de asumir programas sociales y de fomento del empleo».

 

 

One thought on “BLOC-Compromís culpa a la Generalitat de las limitaciones del nuevo Plan de Empleo”

  1. El ayuntamiento no debe excusarse en que la Generalitat no le suministra suficiente presupuesto para generar empleo. El ayuntamiento DEBE, TIENE LA OBLIGACIÓN, ES SU TRABAJO, crear las condiciones favorables y económicas para que empresas medianas y grandes se instalen en nuestros poligonos, si no son capaces de conseguir ésto, para que cñ siguen en el ayuntamiento?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *