BLOC-Compromís critica la gestión municipal del PP en materia de Personal

El Grupo Municipal BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer se ha mostrado muy crítico con la gestión del Partido Popular en el Área de Personal, que ha calificado de «diseñada a parches, sin diálogo real con la parte social y que podría acabar saliendo cara a las arcas municipales» en palabras de su concejal y portavoz, David Navarro.

Navarro ha explicado que los grupos de la oposición comprueban con “estupor” en cada convocatoria de la Mesa General de Negociación que «en la gestión del Área de Personal dirigida por el concejal Óscar Payá (PP) hay de todo menos negociación y la única respuesta del gobierno municipal es decir que NO a todo». Si bien el edil valencianista reconoce que en el actual contexto de crisis no se pueden atender todas las demandas, BLOC-Compromís considera que «con esta falta de diálogo se pierde la oportunidad de recoger propuestas de la representación sindical que podrían mejorar la gestión municipal».

Una de las cuestiones por las que el concejal de BLOC-Compromís ha mostrado su preocupación es la gestión de las reclamaciones tras la supresión de la paga extra de diciembre de 2012. «El Decreto del Gobierno de España por el que se suprimió la paga extra entró en vigor cuando ya se había acumulado el derecho a un 25 % de dicha paga, por lo que numerosas sentencias judiciales están dando la razón al funcionariado y las administraciones condenadas deben pagar esa cuarta parte, ya que la Justicia no admite la retroactividad de la medida».

El problema a este respecto, según ha explicado Navarro, no es que el Ayuntamiento deba asumir ese pago si hay sentencias favorables a los trabajadores municipales en el caso de Petrer, sino «las costas judiciales que podrían recaer en la hacienda municipal». Así, «mientras que en otros ayuntamientos se han buscado salidas negociadas para evitar gastos judiciales y la misma Abogacía de la Generalitat recomienda al gobierno valenciano que pague la cuarta parte de aquella paga extra, el concejal Óscar Payá sigue cerrándose en banda, lo que podría salirle aún más caro a la ciudadanía de Petrer», ha puntualizado Navarro.

El concejal de BLOC-Compromís también se ha referido a la modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo que se tratará en el pleno municipal del próximo jueves. En este sentido, Navarro se ha quejado de que «los grupos políticos tuvimos que dictaminar sobre este asunto en Comisión Informativa cuando aún no había pasado por Mesa de Negociación, para después comprobar en la reunión de la citada Mesa que no ha habido el suficiente diálogo y que se extiende la sensación de que el gobierno municipal atiende las necesidades de unos departamentos y no de otros siguiendo criterios totalmente subjetivos», motivos por los que BLOC-Compromís no apoyará la propuesta en el pleno.

One thought on “BLOC-Compromís critica la gestión municipal del PP en materia de Personal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *