BLOC-Compromís critica el poco respeto del PP por los derechos de huelga y manifestación

El BLOC-Compromís per Petrer se sumó a la convocatoria de Huelga General del 14-N, junto al resto de las fuerzas de la oposición, y fue una de las organizaciones firmantes del manifiesto conjunto del Bloque Social Alternativo de Elda-Petrer. Una vez pasada esta jornada reivindicativa, David Navarro, portavoz de esta formación política, ha contestado a las declaraciones del portavoz popular José Miguel Payá y ha criticado «el poco respeto del PP por los derechos de huelga y manifestación».

Según Navarro, cuando el PP pide respeto al derecho al trabajo debería acordarse de este concepto los 365 días del año, no sólo cuando se convoca una huelga, ya que un 25% de la población activa española y un 28% de la población activa valenciana está en paro, porcentaje que aumenta a casi el 33% en nuestra comarca. Por ello, «desde el BLOC-Compromís pedimos más respeto por los derechos fundamentales de huelga y manifestación, que no son más que formas de expresarse libremente, al igual que respetamos también el derecho al trabajo de quien decidiese no sumarse a la convocatoria».

Asimismo, el portavoz del BLOC-Compromís se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones de Payá (PP) en las que afirmaba que la huelga provocaba una pérdida de confianza internacional y la subida de la prima de riesgo. «Son los vaivenes del gobierno de Rajoy, improvisando y con continuos cambios en las cifras y previsiones económicas, los que provocan la pérdida de confianza. Europa y la comunidad internacional entienden que la ciudadanía de éste y otros países europeos ejerzan su libertad de expresión».

Por otra parte, Navarro no comprende que desde el PP se califique la huelga de “inútil”, ya que «todos los derechos que tenemos se han conseguido mediante las reivindicaciones como las del 14-N, no son un regalo de ningún gobernante».

El portavoz del BLOC-Compromís ha expresado su mayor preocupación ante la afirmación de que “la política del PP es la única posible para salir de la crisis”. Según Navarro, «la democracia se fundamenta en que cada uno puede proponer ideas diferentes y alternativas, afirmar que hay un único camino como hace el PP es dudosamente democrático».

Navarro ha reconocido que el PP obtuvo mayoría absoluta en las urnas el año pasado, pero ha recordado que los conservadores se ven beneficiados por el sistema electoral: «el PP obtuvo algo más del 44% de los votos, mientras que el resto de partidos con representación parlamentaria casi el 51%». Además, según el concejal del BLOC-Compromís, «en democracia se ganan las elecciones de acuerdo a unas propuestas que la ciudadanía respalda y el PP incumple las promesas que hizo: no iban a abaratar el despido, y lo abarataron con la reforma laboral; no iban a recortar en sanidad y educación, y tenemos recortes; no iban a subir impuestos, y han subido el IVA y el IRPF».

 

9 thoughts on “BLOC-Compromís critica el poco respeto del PP por los derechos de huelga y manifestación”

  1. Claramente este gobierno de M Rajoy «el hillos de plastilina» y sus incompetentes ministros que gobiernan para la oligarquía financiera, los bancos usureros, las empresas de sus amigos/as y los defraudadores que se esconden tras las grandes fortunas, demuestran que no tienen sentido de la JUSTICIA SOCIAL. Gracias una INJUSTA LEY ELECTORAL, mantienen sus posiciones y privilegios, tumban ILP- Iniciativas legislativas populares- y hasta pretenden hacer una ley, para controlar LA JUSTICIA. De las declaraciones hechas por el portavoz municipal del PP, poco que añadir a su discurso rancio, poco democrático, y prepotente. Una HUELGA GENERAL, además de un derecho, es una muestra del descontento de los ciudadanos contra estas politicas de recortes que están aplicando desde hace ya un año y que no van acabar con la crisis, sino que la agudizará aún más.

  2. Creo firmamente que hay otra política posible y que las políticas que proponen el Bloc y el PSOE nos sacarán de la crisis. ¡Ja! Un huelga es una huelga pero mucha gente hizo huelga para expresar su preocupación por la crisis. Sin embargo, ésta sólo ha servido para crear más pobreza y apoyar a unos síndicatos que son igual de privilegiados y vividores que los políticos: las cúpulas de los sindicatos se han subido el sueldo y están haciendo ERES en las condiciones que ellos critican con indemnizaciones de 20 días!

  3. La injusta Ley Electoral, se aprobó con la aquiescencia y acuerdo de pp,pse y los que negociaron la transición en el 78. Claro que no ha servido, esta manifestación del 14-n, para nada. Sólo para perder España prestigio frente a los demás paises,perder produccíón industrial y salarios de los sobrados que fueron a esa manifestación. Realmente se conseguirá algo en España cuando sea el PUEBLO, si, EL PUEBLO, el que se tire a la calle pidiendo que desaparezcan de la faz de la tierra todos los politicos corruptos que estamos dejando que nos gobiernen, tanto de un color como de otro, asi como las sanguijuelas de los sindicatos, para que no se aprobecen del malestar del ciudadano y nos quieran manipular a su antojo para sus intereses. Claro que hay otras politicas, pero significan el recorte de los de arriba, y en eso amigos, tanto el pp como el pse como los sindicatos, no estan dispuestos ni a pactar ni a bajarse del burro.Por favor escuchar a personas como Pablo Castellanos, o Leguina, por nombrar algunos del AUTENTICO PSOE. Y fijarse en formas de gobernar como Esperanza Aguirre o Feijoo o Cospedal. Las criticas que haceis dan imagen de ignorancia partidista y demagogica subida al carro de la izquierdona que ha tragado quina(por que de una forma u otra chupaba, aunque no todos ) durante el reinado de Cuentanubes I. Los articulos de la constitucion, asi como decretos ley, que perjudican al ciudadano en favor del politico, fueron aprobados y consensuados por pse, pp, iu durante aquellos acuerdos de la transición. Por eso ningún partido, aún con mayoria parlamentaria se atreve a retocar la constitucion ni a derogar los decretos que benefician a los politicos. A ver si os dais por enterados.

    1. Solo desde la ignorancia más absoluta se puede afirmar que IU pactó nada en la transición. Tampoco el PP pudo consensuar con nadie entonces.
      Infórmese si quiere conocer la historia, aunque creo que no es su objetivo.

  4. En cuanto al derecho a la huelga, damos gracias a esos «piquetes» que realmente son piquetes COACTIVOS, y que hoy por hoy dan realmente miedo al comerciante de la calle, a la industria, al transporte (publico y privado, de mercancias o pasajeros). O es que no veis las noticias. Si en España estubieran prohibidos esos piquetes (generalmente de gandules asalariados por los sindicatos)las huelgas que se hicieran tendrian mas efectividad porque seria el PUEBLO ENTERO el que se tirara a la calle para reclamar y sin miedo a ningún piquete de desalmados. Pero claro el pueblo se tiraria a la calle cuando realmente hiciera falta por nula gobernabilidad y administracion del gobierno que en esos momentos mandara en España.

  5. Lo siento manu, pero todo tiene un límite.
    Si no tienes información suficiente de cual es la situación laboral de los piquetes y haces afirmaciones como las de arriba, mientes.
    Como se afirmativamente que tus afirmaciones son falsas, digo que mientes.
    Piquete de desalmados, dices; Tú eres desalmado. Entre otras cosas.

  6. Es lamentable que el debate sobre la legitimidad de la huelga se centre en si los sindicatos hacen esto o lo otro. Yo ví a mucha gente que no está afiliada a ningún sindicato, y sinceramente, creo que hay motivos, no para hacer una huelga general, SINO PARA HACER UNA HUELGA INDEFINIDA hasta que los vividores, (que no son NI MUCHO MENOS sólo los sindicalistas,OJO,CUIDADO), los políticos corruptos, los banqueros estafadores y los que se aprovechan en general de la indefensa ciudadanía se hagan responsables DE UNA VEZ POR TODAS de todo este pozo de mierda que nos han dejado.

    Y para aquel que piense que los tiempos actuales piden que nos callemos, que no hagamos huelga porque no sirve para nada, yo le digo que si se quieren callar allá ellos. Hay gente que no queremos callarnos, que queremos poner en evidencia cada día a toda esa panda de oligarcas impresentables que gobiernan este país como si fuese su puta empresa.

    PD: Y por cierto, manu gonzalez, mucho hablar de lo malos que son los piquetes pero ni mu de los empresarios que, con chantajes y amenazas, impiden que sus trabajadores ejerzan SU derecho a hacer huelga. Esos no existen, ¿no?.

  7. MKED es cierto que con las siglas actuales no estaban en aquella mesa histórica, pero habian partidarios de izquierdas y derechas y a la vista está que entre ellos sacaron lo que tenemos hoy encima. Lo de los piquetes el 100% de la gente que haya visto las noticias de la televisión podrá corroborar lo que digo, es posible que tu en tu casa no tengas televisión ni radio por que tus superiores de ideologia te lo prohiben, eso lo entiendo.Que tú hayas formado parte de un piquete «VERDADERAMENTE INFORMATIVO», aceptaré pulpo cómo animal de compañia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *