Baños en el lago del 9 de Octubre y actos vandálicos en las piscinas

En estos días de calor extenuante, algunos niños y jóvenes acuden al lago del parque 9 de Octubre a darse un baño,  y se está convirtiendo en un hecho recurrente. El parte policial del fin de semana recoge varias llamadas, a diferentes horas, del vigilante del parque, incapaz en muchas ocasiones de impedir el baño de los infantes. El pasado viernes, por ejemplo, se bañaron tres o cuatro veces a lo largo del día, y no siendo la primera vez, la policía local ha decidió tomar cartas en el asunto e incluir el lago en las habituales rondas de vigilancia de los agentes. De hecho, el sábado pasado, y en la primera de estas rondas, la policía pasó por la tarde y se encontraron «con dos jóvenes en el lago que se marcharon corriendo del lugar».

Es también una constante, estos días, que la policía acuda a las piscinas municipales a última hora de la tarde «porque hay gente que se resiste a marcharse tras el cierre». Más alarmante son los hechos que ocurrieron la madrugada del viernes en el lugar, donde el 112 avisa de «unos siete u ocho jóvenes que han saltado la valla de la piscina, con la sospecha de que van a destrozarlo todo». Personados la policía local y nacional, «se realiza una inspección sin que se observe a nadie. Resulta que con ocasión del evento deportivo que tendrá lugar mañana por la mañana, hay un responsable que está vigilando el material deportivo a utilizar en dicho evento, y manifiesta, respecto a los jóvenes de referencia, que la cosa se ha quedado en el intento».

La madrugada del sábado fue peor en las piscinas, porque se detectó jóvenes bañándose en las piscinas, y que además «están tirando objetos al agua», según advertía la llamada de una vecina. Los menores que estaban en las piscinas a esas horas son interceptados e identificados por los agentes locales, que observan los siguientes daños en la piscina: «2 bancos y un contenedor de basura hundidos en el fondo». Se instruyó denuncias por actos vandálicos y se entregaron los menores a sus respectivos padres.

 

 

 

 

One thought on “Baños en el lago del 9 de Octubre y actos vandálicos en las piscinas”

  1. A estos «angelitos » los ponía (aparte de la multa a los padres) a hacer trabajos sociales, como limpiar instalaciones municipales.
    Ya que estropean lo de todos que reparen lo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *