Baja el desempleo en septiembre en todos los municipios de la comarca

Septiembre ha sido un mes positivo para el empleo en el Medio Vinalopó, bajando el paro en todas las localidades de la comarca. La cifra de parados ha descendido en 433 personas, pero todavía siguen buscando trabajo 23.727 ciudadanos, un 22’30% de la población activa.

Monóvar (103 desempleados menos), Petrer (72) y Elda (71), que habían vivido un verano difícil, encabezan en esta ocasión la bajada del desempleo, Le siguen Monforte del Cid (64), Aspe (55), Pinoso (44), Novelda (17), Hondón de Los Frailes (4), Algueña (2), Hondón de las Nieves (1) y La Romana. Por sexos, el paro ha bajado en 310 hombres y 123 mujeres, y por sectores industriales ha sido un mes positivo en la industria, la agricultura, y la construcción, aunque negativo en servicios.

Desde los sindicatos advierten, pese al buen dato de septiembre, «es necesario evitar el abuso de la contratación temporal y parcial involuntaria, ya que, junto a la moderación salarial, el principal factor impidiendo la recuperación de todas las variables económicas». Desde UGT consideran «primordial hoy por hoy reforzar las prestaciones por desempleo, se debe poner  en marcha con urgencia un mecanismo de protección para desempleados de larga duración en situaciones de necesidad. Además consideramos necesario establecer medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *