- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ayuntamiento y Colegio Oficial de Abogados colaboran en un servicio de intermediación bancaria en asuntos de deudas hipotecarias

[1]

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado de que en breve, el Colegio Oficial de Abogados de Alicante, a través de su partida judicial Elda-Petrer, ofrecerá un servicio de asesoramiento e información gratuita a personas que tengan dificultades para afrontar una deuda hipotecaria, y de manera preventiva ante posibles casos de ejecución bancaria. Se trata de un servicio en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, que se ofrecerá de forma altruista y sin coste alguno para mediar entre el ciudadano y el banco para ayudar a evitar la ejecución hipotecaria por el impago de una deuda. Payá ha indicado que “será una vía de intermediación entre las entidades bancarias y los ciudadanos que tengan problemas para afrontar los pagos de una deuda antes de que haya una ejecución hipotecaria”.

El responsable de la partida judicial Elda-Petrer, Francisco Claros, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Petrer para poner en marcha este servicio de asesoramiento e información para evitar una ejecución hipotecaria, “quieren colaborar, asesorar y ayudar a los ciudadanos en problemas con el pago de deudas hipotecarias” ha señalado el edil. Servicios Sociales participará en este servicio jurídico gratuito derivando a las personas que se encuentren en el umbral de exclusión y sufran este problema, aunque a este servicio podrán acceder también los ciudadanos directamente con el Colegio Oficial de Abogados.

Payá ha recalcado que se trata de “una solución extrajudicial y gratuita que permite a los ciudadanos anticiparse a una posible ejecución hipotecaria. Es un adelanto de los beneficios de la justicia gratuita o de oficio”.

En breve, el concejal ampliará la información sobre el lugar y horario en donde se podrá atender a los afectados por este problema que lo necesiten una vez se concrete la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio Oficial de Abogados de Alicante.

La iniciativa venía reclamándola el PSOE local, que de hecho la puso en marcha por su cuenta y ya ha atendido varios casos [2].