Ayuntamiento y Colegio Oficial de Abogados colaboran en un servicio de intermediación bancaria en asuntos de deudas hipotecarias

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado de que en breve, el Colegio Oficial de Abogados de Alicante, a través de su partida judicial Elda-Petrer, ofrecerá un servicio de asesoramiento e información gratuita a personas que tengan dificultades para afrontar una deuda hipotecaria, y de manera preventiva ante posibles casos de ejecución bancaria. Se trata de un servicio en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, que se ofrecerá de forma altruista y sin coste alguno para mediar entre el ciudadano y el banco para ayudar a evitar la ejecución hipotecaria por el impago de una deuda. Payá ha indicado que “será una vía de intermediación entre las entidades bancarias y los ciudadanos que tengan problemas para afrontar los pagos de una deuda antes de que haya una ejecución hipotecaria”.

El responsable de la partida judicial Elda-Petrer, Francisco Claros, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Petrer para poner en marcha este servicio de asesoramiento e información para evitar una ejecución hipotecaria, “quieren colaborar, asesorar y ayudar a los ciudadanos en problemas con el pago de deudas hipotecarias” ha señalado el edil. Servicios Sociales participará en este servicio jurídico gratuito derivando a las personas que se encuentren en el umbral de exclusión y sufran este problema, aunque a este servicio podrán acceder también los ciudadanos directamente con el Colegio Oficial de Abogados.

Payá ha recalcado que se trata de “una solución extrajudicial y gratuita que permite a los ciudadanos anticiparse a una posible ejecución hipotecaria. Es un adelanto de los beneficios de la justicia gratuita o de oficio”.

En breve, el concejal ampliará la información sobre el lugar y horario en donde se podrá atender a los afectados por este problema que lo necesiten una vez se concrete la colaboración entre Ayuntamiento y Colegio Oficial de Abogados de Alicante.

La iniciativa venía reclamándola el PSOE local, que de hecho la puso en marcha por su cuenta y ya ha atendido varios casos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Ayuntamiento y Colegio Oficial de Abogados colaboran en un servicio de intermediación bancaria en asuntos de deudas hipotecarias”

  1. Me parece que esta vez se le ha visto el plumero a Díaz y al PP, no se han preocupado por los desahucios en todo este tiempo, y cuando los socialistas empiezan a dar asesoramiento jurídico esta semana, salen ellos ha anunciar que están muy preocupados y que proximamente van a prestar ese servicio desde el ayuntamiento. Lo único que de verdad les preocupa es que los socialistas han puesto en evidencia que pasan de los problemas reales de las familias que lo están pasando mal. A mí estos no me vuelven a engañar.

  2. Dudo que algo así lo hayan gestionado en dos días a raíz de la iniciativa del PSOE. Algo así se estaría organizando desde hace un tiempo, además, pone que el Colegio Oficial fue el que contactó con el Ayuntamiento, ¿realmente cree Sepúlveda que ese contacto fue hace dos días? El caso es criticar por criticar, que si yo antes, que si tú después…..a los que se os ve el plumero es a los que llevais esa actitud. Lo importante para los afectados es que cuenten con cuanto más asesoramiento mejor y ya está.

  3. Se les ha visto el plumero a los dos, tanto al PSOE com al PP. Llevamos más de cinco años con el problema de la vivienda y de las familias que por sus políticas ultraliberales están sin trabajo y sin recursos, y ahora se preocupan por ellas.
    El PPSOE no tiene vergüenza!!!! Todo lo que han hecho hasta ahora ha sido beneficiar a la burguesía especuladora, es decir, a la banca, a los grandes inversores, a las multinacionales y dejar tirados a los trabajadores, desempleados, jubilados, pequeños autónomos…
    Aquí en Petrer hemos batido todos los rédords de crisis social: desempleo por las nubes ya que hemos llegado al 40%, salarios por los suelos (que se lo digan a las aparadoras que han de trabajar por 3 euros la hora), jublilados con recortes en sus pensiones y en sus derechos sociales (sanitarios, farmacéuticos, de centros de atención…), por no hablar de la educación, sanidad, dependencia, juventud, mujer, medioambiente…
    ¿Saben el PP y el PSOE de Petrer cuántas familias están desahuciadas en nuestro pueblo? ¿Saben que desde 2008 han aumentado hasta superar las 2.000 familias con todos sus miembors en paro?
    Lo que tiene que hacer el PPSOE es aprobar una moción pidiendo el cambio de la ley hipotecaria para que no se puedan desahuciar a las familias trabajadoras, para declarar estas deudas impuestas a los trabajadores como deudas odiosas e ilegítimas.
    Y desde hace años estamos esperando que en los presupuestos municipales figuren partidas sociales importantes dirigidas a este grave problema!!!!!

  4. Ja,ja, Confundido, si debían de llevar mucho tiempo trabajando en ello. Por eso no saben ni cuando, ni cómo, ni dónde empezará a funcionar el servicio.

    Varela, está muy bien el discurso ese de PPSOE, y no dudo que hayan cometido errores, pero hay que reconocer que ni IU, ni Bloc, ni ningún otro han hecho el esfuerzo por poner en marcha un servicio como este. Cosa que sí que ha hecho el PSOE, mal que te pese. E imagino que a todas aquellas familias a las que ayuden valorarán los hechos y no la retórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>