AVECAL contará con un código de buen gobierno y creará un nuevo plan estratégico de actuación

 

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado ha creado una comisión de trabajo para elaborar un código de buen gobierno, que determinará los valores de la asociación y establecerá una serie de criterios éticos y recomendaciones para actuar ante posibles situaciones concernientes a los asociados. Se tratará del primer documento de buena conducta que tenga la asociación y se aplicará a todos los asociados que forman parte de esta entidad, que actualmente supera los 200 miembros.

Para la presidenta de AVECAL, Rosana Perán, “los nuevos tiempos nos exigen adoptar nuevas medidas como la creación de este código ético, que nos permitirá recoger en un mismo documento nuestra política e idiosincrasia como asociación y además aportará una mayor transparencia a la gestión que desempeña nuestra entidad”. “La aparición de posibles conflictos dentro de la actividad de la asociación podrá ser dirimida mediante las directrices recogidas en esta nueva normativa”, apunta Perán.

Los componentes de la Junta Directiva de AVECAL estiman que el primer borrador del documento estará listo antes de que finalice el año. Una vez esté elaborado el código ético será revisado por los miembros de la Junta Directiva para su posible modificación en función de las peticiones que puedan formular algunos de los asociados. Tras superar la fase de revisión, se convocará una asamblea para su aprobación definitiva.

El carácter emprendedor de la asociación no solo se detiene en la creación de este código de buen gobierno, sino que además va a incluir la puesta en marcha de una mesa de trabajo para elaborar un nuevo plan estratégico de cara a los próximos dos o tres años. Así se ha acordado durante el transcurso de la última Junta Directiva de la entidad.

La actuación de AVECAL desde que fue creada ha estado regida por un primer plan estratégico, unas líneas que según la presidenta de la patronal del calzado valenciano “nos han hecho evolucionar como asociación dentro del sector, pero que deben ser renovadas y actualizadas para que tengamos capacidad de adaptarnos a las nuevas tendencias y realidades que impone el calzado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *