- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Avanza la sala de estudios 24 horas de Petrer con la redacción del proyecto

Sala de Estudios 2(1) [1]

El Ayuntamiento de Petrer avanza para que en unos meses la sala de estudio abierta 24 horas sea una realidad. Tras la adquisición de un local de 400 m² en la avenida de Elda (enfrente de la iglesia de la Santa Cruz), ya ha comenzado la demolición del interior y los técnicos están redactando el proyecto para acondicionarlo para el nuevo uso.

Además, para ajustar el proyecto a las necesidades, se ha visitado la sala de estudios más grande de Murcia, de las doce que dispone la ciudad repartidas en diferentes zonas, con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento y aprender de este caso de éxito.

“Hemos ido a aprender de la experiencia de Murcia que ya llevan un camino importante recorrido en cuanto a salas de estudio 24 horas y con ello queremos evitar cometer errores por desconocimiento”, ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, quien ha agradecido el trabajo d ellos concejales de Juventud, Alejandro Ruiz, de Educación, Sabina Sendra, y de Urbanismo, Fernando Portillo, por su implicación en esta iniciativa.

La alcaldesa ha dicho que “en Murcia hemos constatado también algo que ya sabíamos y es la gran demanda de este tipo de espacios para los jóvenes estudiantes y las personas que etán preparándose para opositar”, algo que “Petrer se va a situar a la cabeza de esas ciudades que ofrecen este tipo de espacios para los jóvenes que nos los demandan cada día y que nos necesarios para su futuro”.

Irene Navarro ha agradecido las atenciones y las explicaciones del responsable municipal de las salas de estudio de la capital murciana. La idea de la sala de Petrer es que igualmente el acceso esté controlado mediante tarjeta de uso personal y medidas de vigilancia.

Aunque la capacidad exacta se determinará con el proyecto que ya han comenzado a redactar los técnicos municipales, se estima que habrá entorno a 80 puestos de estudios, con lo que “esperamos cubrir una parte muy importante de una necesidad muy demandada por los jóvenes”, ha remarcado Navarro.

«Esta sala de estudio es una clara muestra de la apuesta del Gobierno municipal para dotar de nuevos espacios a estudiantes y personas que están preparando oposiciones para que puedan centrarse en sus temarios y exámenes», ha indicado el concejal Alejandro Ruiz.