Así marchan las obras del casco antiguo

Con el  propósito de crear una imagen que inmortalice el paisaje urbanístico de Petrer y con un presupuesto de casi un millón y medio de euros, las obras de la fachada norte del casco antiguo avanzan a buen ritmo y se prevé que a finales de este mismo año finalicen por completo.  El alcalde Pascual Díaz,  quien ya declaró que la intención de este ambicioso proyecto es “transformar la imagen de Petrer, con nuestro Castillo y casco histórico como señas de identidad” se reunía ayer con miembros de la empresa adjudicataria Riogosa-Cios, con sede en Villena, con el propósito de optimizar el tiempo y terminar la obra lo antes posible. Mientras tanto los trabajos no cesan y los vecinos ya  pueden ir descubriendo algunos cambios sustanciales.

El fin de las obras esta previsto para finales de este mismo año.

El fin de las obras esta previsto para finales de este mismo año.

“El proyecto,  detalla María Navalón, arquitecta encargada del proyecto, “se desarrolla en tres frentes”. Por un lado renovar las fachadas de todas las casas orientas al norte. Al mismo tiempo se realiza una fase de ajardinamiento en la zona del parking. Por último se eliminarán por completo las antenas de televisión situadas en los tejados ya que la nueva antena-repetidor instalada en Aguarríos permitirá a los vecinos del casco antiguo recibir la señal digitar TDT y eliminar las casi 200 antenas analógicas que se encuentran instaladas en las azoteas de las viviendas.

Imagen de la fachada norte al comienzo de las obras

Imagen de la fachada norte al comienzo de las obras

Ya se pueden ir apreciando cambios importantes en la fachada norte

Ya se pueden ir apreciando cambios importantes en la fachada norte

De momento ya se ha actuado una primera línea de casas que ha afectado a las calles La Virgen, San Hermenegildo y Cuevas del Castillo. Todo ello con especial cuidado “Se ha puesto detalle en respetar huecos y eliminar impropios como techos uralitas, rejas, etc” comenta María. En cuanto a la pintura, la oficina técnica baraja una carta de colores que recuerdan los colores de la tierra, inspirado en las antiguas casas de adobe y buscando siempre una mezcla de autenticidad y armonía. Esto a provocado que  muchos de los vecinos que en un principio desconfiaban han decidido adherirse al proyecto tras ver el resultado.

El proyecto incluye la contrucción de una zona de ajardinamiento.

El proyecto incluye la contrucción de una zona de ajardinamiento.

En cuanto a la fase de ajardinamiento en la zona del parking ya se ha remplazado el aspecto anterior con muros revestidos de  mampostería imitando la piedra. Estas obras en un principio no afectarán al propio párking pero sí lo hará otro proyecto previsto para un viaducto que unirá esa misma zona con Cuatro Vientos, un proyecto que comenzará en breve.

Este renovación estética permitirá a más de 7,5 millones de vehículos contemplar una imagen más atractiva y reafirma al turismo como una prioridad económica tras el debacle de la construcción.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Así marchan las obras del casco antiguo”

  1. Las obras de la fachada norte, de caracter estético, desde luego que estan mejorando la imagen de nuestro pueblo, pero existen otras reivindicaciones, no tan pomposas, como era la colocacion de vallas antisonido,(para evitar el ruido que producen los 7,5 millones de coches que pasan por la Autovia) en la fachada este de nuestro pueblo, que han quedado olvidadas por nuestros politicos.
    Esperemos pacientemente, que nuestros politicos se acuerden alguna vez, de instalar las barreras antisonido prometidas, con plan E, con el plan Camps o con el plan de Pascual.

  2. Lo de las vallas de sonido te doy toda la razón, yo no vivo en esa zona pero debe ser molesto. Está desde siempre y podían haber aprovechado, como habían prometido. A veces se ponen debajo de mi edificio, en una esquina, mañacos en moto a dar por saco y me dan la noche. Que daño está haciendo la crisis y que malo es no tener nada que hacer.

  3. Totalmente de acuerdoen que esteticamente , las obras van a maquear ese espacio, pero como bien apuntan los lectores, ¿Para cuando la barrera acústica en los tramos de autovía? Esa pantalla puede reducir considerablemente, la intensidad del sonido que la autovia genera. Por otro lado a ver si tenemos la misma suerte todos los que vivimos en el casco histórico, y nos arreglan fachadas y tejados, para dejar el entorno encantador.Y a ver si desde la AAVV del barrio, se ponen ya las pilas, y en vez de hacer tanta política partidista, la dirección se preocupa de exigir la pantalla y que los arreglos estéticos llegen a todo este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>