- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Asesunel pone fin a su servicio de transporte universitario

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Elda y Petrer dejará de prestar el servicio de transporte a la Universidad de Alicante a partir del próximo noviembre. El cese de la actividad se debe al escaso apoyo recibido por parte de los estudiantes de ambas localidades así como al nulo apoyo institucional de los Ayuntamientos eldense y petrerense y de la Consellería de Educación, tal y como ha señalado Asesunel en un comunicado.

[1]

El colectivo ya dejó clara en su anterior asamblea celebrada a finales de agosto [2] la necesidad de contar en este curso con dichos apoyos con los que abaratar los costes de este servicio de transporte universitario. Finalmente, la decisión del cese de esta actividad  fue tomada el pasado 22 de octubre en su última reunión por no resolverse estos asuntos.

Asesunel, sin embargo, continuará funcionando como asociación de estudiantes universitarios de Elda y Petrer organizando actividades, coordinando a los estudiantes y realizando todas las medidas necesarias para ayudar al colectivo universitario.