Asesunel pone fin a su servicio de transporte universitario

La Asociación de Estudiantes Universitarios de Elda y Petrer dejará de prestar el servicio de transporte a la Universidad de Alicante a partir del próximo noviembre. El cese de la actividad se debe al escaso apoyo recibido por parte de los estudiantes de ambas localidades así como al nulo apoyo institucional de los Ayuntamientos eldense y petrerense y de la Consellería de Educación, tal y como ha señalado Asesunel en un comunicado.

El colectivo ya dejó clara en su anterior asamblea celebrada a finales de agosto la necesidad de contar en este curso con dichos apoyos con los que abaratar los costes de este servicio de transporte universitario. Finalmente, la decisión del cese de esta actividad  fue tomada el pasado 22 de octubre en su última reunión por no resolverse estos asuntos.

Asesunel, sin embargo, continuará funcionando como asociación de estudiantes universitarios de Elda y Petrer organizando actividades, coordinando a los estudiantes y realizando todas las medidas necesarias para ayudar al colectivo universitario.

5 thoughts on “Asesunel pone fin a su servicio de transporte universitario”

  1. He sentido en el alma leer esta noticia. Aunque hace años que no soy usuario del transporte universitario, en Asesunel pasé unos años de mi vida despempeñando distintas funciones de las que guardo un grato recuerdo y muchos buenos amigos.

    Sólo espero que los estudiantes de Petrer y Elda no tengan que arrepentirse de este día, volviendo a quedarse fuera de los autobuses, viajando en los pasillos, etc. como en otras épocas.

    1. ¡Qué razón tienes, Fernando!

      Tinc la mateixa sensació. És especialment dolorós per a tots els qui hem treballat en la Junta Directiva d’ASESUNEL per mantenir un servei de transport digne.

      Ara, la gent que sempre ha passat del tema i no s’ha compromés sabrà quines conseqüències té un monopoli d’ALSA. A mi sí que em tocarà patir-ho com a estudiant de màster.

  2. Volvemos al monopolio de Alsa. Cuán efímera es la memoria colectiva, dentro de un año (como mucho dos) volveremos a escuchar las voces que claman al cielo quejándose de los abusivos precios y del servicio… ¿Cómo era esa consigna? ¿Alsa los huevos? Sí, creo que era algo así…

  3. En referència al comentari d’Iñaki… Jo ja he sentit unes poques veus d’aquestes. Asesunel segueix latent, però en les mateixes condicions que fa un any, i ara no sé si tenim força.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *