- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Asamblea de Sí se Puede para preparar el programa de las nacionales

Mañana, en el Forn Cultural a partir de las siete de la tarde, Sí se Puede Petrer convoca a la ciudadanía para realizar una asamble, con el objetivo de trabajar en el programa político para las elecciones estatales del 20 de diciembre. «Queremos seleccionar las demandas y propuestas de nuestro territorio para que se incorporen al programa general. También se valorarán posibles alianzas electorales».

sergi-y-neus-podemos-petrer [1]
El grupo municipal quiere hacer llegar al órgano nacional sus ideas y proyectos para la zona, así como su opinión sobre posibles estrategias. Lo han contado en rueda de prensa, entre otros temas, los concejales de la formación en el ayuntamiento, Sergi Cremades y Neus Pineda.

En otros asuntos, el partido ha explicado que han alcanzado un principio de acuerdo con el equipo de gobierno para poner en marcha una comisión técnico-política encargada de crear política de vivienda. «Nuestra intención era volver a presentar la moción de la PAH que no se aprobó en el último pleno de la legislatura, pero en primer lugar deberíamos modificar algunos puntos de la misma, y a continuación, consensuarlo con la PAH.», explican. «Por ese motivo queríamos primero agotar todas los canales de negociación que nos ofrece el ayuntamiento y la propuesta del concejal de EUPV Javier Martínez nos parece adecuada. Ahora falta hacerla extensa al resto del equipo de gobierno y empezar a trabajar, pues la emergencia habitacional se agrava».

Apoyo a manifestaciones

marcha-7 [2]

Además, el grupo político ha manifestado que se adhiere a la manifestación del 22 de octubre convocada por la plataforma «22M, Marxes per la dignitat», que engloba a varios colectivos con el fin que recoge el mismo nombre de la plataforma. «La ofensiva de las élites económicas y políticas del régimen del 78 está reduciendo de manera alarmente el estado social y de derecho. Nos han dejado sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin futuro y sin vida. Tenemos que recupera la dignidad robada, la movilización social tiene que volver, debemos volver a ocupar las plazas y las calles».

En este línea, Sí se Puede Petrer también han querido hacer constar en la rueda de prensa su apoyo a la Marcha del 7 de noviembre en Madrid contra la violencia machista. «Decenas de mujeres han perdido la vida en lo que va de año, un hecho terrible que sólo es la punta del iceberg, pues hay que recordar que la violencia machista es un fenómeno cotidiano que las mujeres sufrimos en diferentes intensidades y contextos: familiar, afectivo, sexual, laboral y social. Por ello, el 7 de noviembre iremos en bus hacia Madrid para tomar las calles y exigir una respuesta contundente, una ocasión para recordar a todos que no podemos permitir ni un asesinato más».

El precio del bus, ida y vuelta, es de son 20€, «que son para cubrir los gastos de alquiler», explican desde el partido político. «No obstante, queremos remarcar que si alguna persona, por su situación económica, no puede pagar los 20€, disponemos de plazas subvencionadas para este fin». Los interesados pueden ponerse en contacto por las redes sociales del grupo municipal.