- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Asalto armado en una chatarrería de Elda con un trabajador herido por disparos

10000515_3923416101183_1290721021_o [1]

La empresa ‘Chatarras y Metales Monastil’, situada en la calle Francia en el polígono de Campo Alto, ha sufrido un robo esta mediodía, alrededor de las 14:30 horas, el primero en cinco años de negocio.

Según ha transcendido, dos individuos de mediana edad, con el rostro cubierto y armados con una escopeta recortada y un cuchillo, han entrado en el local y tras reunir a los empleados en una sala e intimidarlos con las armas, los asaltantes han robado la recaudación diaria de la empresa. En ese momento, al parecer, uno de los empleados ha forcejeado con ellos y como consecuencia ha recibido un disparo en la pierna y un navajazo, del que se recupera favorablemente en el hospital de Elda, sin que revista gravedad.

Tras el robo, los dos ladrones se han dado a la fuga con el dinero, además para ella robando también el coche de la empresa. La policía Nacional de Elda-Petrer ha dado la voz de alarma a los municipios colindantes y momentos después, la Guardia Civil de Novelda confirmaba la detención de estos dos hombres, que según han explicado las fuerzas de seguridad son delincuentes habituales con un amplio historial.